Deportes

Se aleja Rolán de Bravos

Hasta el momento el club juarense no ha hecho oficial ningún acuerdo

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 06:00

A pesar de que la directiva de Bravos anunció hace tiempo que ejecutaría la opción de compra por el uruguayo Diego Rolán y pujó para quedárselo, la pandemia cambió las cosas y ahora todo indica que el charrúa no seguirá con el club fronterizo.

Ayer por la tarde, en distintos medios digitales y redes sociales circuló una fotografía en la que se observa al jugador uruguayo en el aeropuerto de Ciudad Juárez, por lo que de inmediato se especuló sobre su continuidad en el conjunto fronterizo.

Hasta el momento el club juarense no ha hecho oficial ningún resultado del dialogó que en las últimas semanas ha mantenido con el Deportivo la Coruña, club que es dueño de la carta de Diego.

En relación con la contratación del paraguayo, hace unas semanas Guillermo Cantú fue claro al manifestar que el momento que vive el país por la pandemia alteró la negociación con el equipo dueño de su carta.

“El tema con Diego es que la opción de compra que teníamos nosotros con La Coruña, antes del Covid, la hubiéramos ejercido, sin embargo, con el tema del Covid y todas estas cuestiones que hay alrededor de las afectaciones económicas, se nos complica el precio original”, mencionó.

“Lo que estamos tratando de hacer es tener un dialogo con La Coruña y poder llegar a un acuerdo. Obviamente lo que se tenía pactado es imposible para nosotros pagar en este momento. Realmente quisiéramos que se quedara, es un gran jugador, y haremos todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos para que se quede”, añadió el dirigente.

Hoy parece que las pláticas entre ambos clubes se estancaron o simplemente no progresaron como el FC Juárez pretendía.

El jugador uruguayo llegó al cuadro fronterizo para el Apertura 2019 y en ese primer semestre logró un total de once participaciones y la misma cuota de anotaciones que tenía hasta que el Clausura 2020 fue interrumpido por la emergencia sanitaria.

También tuvo actividad dentro de la Copa MX, donde disputó tres encuentros y marcó un gol en semifinales.

Rolán arribó a FC Juárez procedente del Deportivo La Coruña, equipo donde militó en la temporada 2018-2019, pero el descenso del club a Segunda lo obligó a buscar nuevos aires.

En el Torneo Clausura 2020, Diego sumó 10 partidos jugados entre Liga y Copa, con cinco goles en ambos certámenes. (Jesús Á. Rodríguez