PUBLICIDAD

Deportes

Se afianza México en zona de clasificación para la Copa del Mundo

Tras triunfo sobre Uruguay

Álex Carrión Velo / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 23:09

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Selección Mexicana de Basquetbol dio un importante paso rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023, al vencer este viernes 80-60 a su similar de Uruguay, en la quinta ventana clasificatoria, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Este resultado pone a México empatado con Brasil en el segundo lugar del grupo I de las Américas. Ambos equipos se enfrentan el lunes en el mismo escenario del gimnasio universitario.

No brilló tanto el equipo nacional, pero hizo lo suficiente para conseguir una victoria holgada ante un equipo uruguayo que nunca carburó a la ofensiva en la duela chihuahuense.

México abrió el encuentro con Paul Stoll, Paco Cruz, Gabriel Girón, Fabián Jaimes y Joshua Ibarra como titulares, pero en los primeros minutos del encuentro, Stoll tuvo muchos problemas ante el base armador uruguayo, Bruno Fitipaldo, y el entrenador nacional, Omar Quintero, decidió darle entrada al chihuahuense Jorge Gutiérrez.

Mejoró el equipo mexicano con Gutiérrez en la duela. Jorge, un mejor defensivo que Stoll, limitó el movimiento de balón de Uruguay y México pudo funcionar mejor también del lado ofensivo, especialmente con Cruz y Girón a la media y larga distancia.

El partido se tornó ríspido en el segundo cuarto y Gutiérrez cometió dos faltas, lo que propició que regresara a la banca; México siguió jugando bien a la ofensiva y se fue al medio tiempo con ventaja de 40-26.

Jorge inició la segunda mitad en la duela, y México continuó alargando su ventaja; sin embargo, las faltas del chihuahuense continuaron presentándose, y tras una falta, también se le marcó un técnico y salió entonces por acumulados, cuando todavía restaba casi la mitad del tercer periodo.

Uruguay tuvo oportunidad de acercarse en el marcador, pero los charrúas desperdiciaron muchas oportunidades, especialmente a la larga distancia, pues solo encestaron cuatro de 28 en triples y apenas un 34 por ciento en tiros de campo en general.

Eso le permitió a México seguir manejando el marcador, y aunque la quinteta local tampoco fue especialmente efectiva, logró un cómodo triunfo. 

Gabriel Girón fue el mejor anotador con 20 puntos, seguido de Paco Cruz, quien encestó 18, mientras que Jorge Gutiérrez acabó con siete tantos.

Por Uruguay, el pívot Esteban Batista tuvo 20 unidades.

Este lunes, México recibe a Brasil, que viene de conseguir un gran triunfo en Estados Unidos, por lo que tal duelo definirá al segundo lugar del grupo y prácticamente dejará clasificado al ganador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search