Deportes

Se afianza La Tribu en la cima de su grupo

El equipo juarense derrotó 2-0 a los Xolos de Caliente en actividad de la jornada 15 del Grupo 13

Cortesía Facebook Marcador Deportes

Eduardo Morán / El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

La Tribu volvió a la senda del triunfo en la Liga de Tercera División Profesional y se afianzó en el liderato del Grupo 13, mientras que Toros Ceproffa ganó por segunda ocasión consecutiva y ascendió al quinto lugar de este mismo sector.

Hugo Castellanos y Alejandro Aguirre fueron los anotadores en el triunfo de La Tribu sobre Xolos por dos goles a cero.

Corría el minuto 20 del primer tiempo cuando Luis González cobró un segundo tiro de esquina consecutivo para La Tribu. En lugar de mandar el centro elevado, cedió por abajo a Enrique Martínez, que recibió balón dentro del área y sobre la línea recibió un contacto que el árbitro consideró suficiente para marcar tiro penal.

Hugo Castellanos fue el encargado de cobrar la falta desde los 11 pasos, lo hizo de derecha y puso el balón pegado al poste derecho del portero visitante, que se lanzó hacia el otro lado.

En un balón retrasado por la delantera de la Tribu, Castellanos mandó un largo pelotazo desde atrás de medio campo, la defensa de Xolos se techó y la de gajos llegó a los pies de Aguirre, que sin piedad fusiló al arquero para marcar el segundo gol de los juarenses al minuto 42. Fue el segundo tanto de Aguirre en la temporada.

Un gol tempranero de Gustavo Martínez permitió que los Toros Ceproffa vencieran 1-0 a Cobras Premier en duelo de equipos juarenses. Fue el segundo triunfo al hilo para los bureles y quinto de la temporada lo que les permitió desbancar del quinto lugar precisamente a los ofidios.

En un pelotazo largo, el portero Felipe Ramírez salió mal y el balón lo techó, lo que fue bien aprovechado por Martínez para nada más empujar el balón a la redes al minuto nueve de la primera mitad.

La jugada nació en un saque de banda de las Cobras por la banda derecha a la altura del medio campo, mandaron el balón hacia el frente, pero la defensa de Toros rechazó desde su propio terreno con un fuerte zapatazo, el balón rebotó en tres cuartos de cancha y agarró en la salida a Ramírez, que nada más vio como la pelota pasó por arriba de su cabeza y llegó a los pies de Martínez.