Deportes

Se adueñan de la cima

Locomotive avanza como primero de grupo y enfrentará a Tulsa en la primera ronda de playoffs

Cortesía USL Championship

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 06:00

Sin jugar su mejor futbol y por momentos a un ritmo semilento, El Paso Locomotive goleó ayer a Real Monarchs SLC, 4-0, y de esa manera aseguró el primer lugar del Grupo C, por lo que el próximo fin de semana será anfitrión de Tulsa FC en los cuartos de final de los playoffs del Campeonato 2020 de la United Soccer League (USL).

Con el triunfo, los ‘Locos’ llegaron a 32 puntos, cinco puntos arriba de New Mexico United que se quedó en segundo lugar con 27. De esta manera, el equipo de Albuquerque ya no tiene necesidad de jugar este martes el partido pendiente que tenía con los Toros de Rio Grande Valley y viajará a San Antonio para la primera fase de la postemporada.

Colorado Springs Switchbacks terminó en el tercer lugar del Grupo C con 13 puntos y al fondo quedarón ubicados los Real Monarchs de Salt Lake City con 11 unidades, luego de que el año pasado fueron los campeones de la liga.

Apenas corrían ocho minutos de juego cuando el defensas haitiano Mechack Jerome mandó un largo pase hacia Macauley King por la banda derecha, éste último recentró hacia el centro por el borde del área grande donde apareció Dylan Mares, que sin pensarla dos veces prendió el balón de derecha y lo mandó al fondo de la portería para poner arriba a la máquina paseña 1-0.

A los 40 minutos, Josué Aarón Gómez entró al área grande, se animó a mandar disparo de pierna zurda y estrelló el balón en el travesaño cuando tenía solo a Leandro Carrijo para un centro y un posible gol cantado.

Fue hasta la segunda mitad, al minuto 68, que Aarón Gómez remató un centro de cabeza y el balón pegó en el poste, pero menos de un minuto despúes, Mares disparó dentro del área, el portero rechazó el balón que salió muy elevado, la defensa despejó mal, la pelota le llegó a Gómez que de zurda anotó el 2-0.

El delantero Saeed Robinson entró al minuto 71 en lugar de Carrijo y siete minutos después perforó por primera vez la portería de los Monarcas, dosis que repitió cinco minutos más tarde al aprovechar un error de la defensa local y dejar así las cifras definitivas de 4-0.