PUBLICIDAD

Deportes

Se acerca Verstappen al bicampeonato; Checo termina sexto

El holandés se llevó el Gran Premio de Italia

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 11 septiembre 2022 | 08:54

Associated Press | Max Verstappen sigue ganando carreras en la presente temporada

PUBLICIDAD

Detrás del auto de seguridad, Max Verstappen se agenció la victoria el Gran Premio de Italia y apunta al bicampeonato.

El mexicano Sergio Pérez se recuperó de un contratiempo en la arrancada y recuperó el sexto lugar, luego de empezar en la plaza 13.

La detención del McLaren de Daniel Ricciardo en la vuelta 48 obligó a la salida del Safety Car, que duró hasta el final de la carrera y desató la molestia de los tifosi en Monza.

El neerlandés, que salió séptimo, recuperó 3 lugares en la arrancada con el Red Bull y para la vuelta 5 ya estaba detrás del líder de la carrera. Además, con la gestión de sus neumáticos, le ganó la partida a Charles Leclerc y a Ferrari, que finalizaron segundos en casa.

La cifra mágica para que el vigente campeón de la Fórmula Uno defienda su título es llegar a 382 puntos, de los cuales sólo tiene 335, así que le faltarían 47, por lo que podría conseguirlo en el Gran Premio de Japón, a celebrarse el 9 de octubre.

En la vuelta 9, Pérez se fue a los boxes, pero al reintegrarse a la pista avisó del humo que salía de su neumático delantero derecho, así que los ingenieros le dieron un par de instrucciones para no detenerse y recargar el peso de la frenada en las llantas traseros.

Mercedes, nuevamente estuvo presente en el podio con una sólida actuación de George Russell, y una recuperación de Lewis Hamilton, quien escaló de la décima novena a la quinta posición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search