Deportes

Se acerca el Madrid al Barsa

El Real Madrid goleó en casa al Alavés y reduce desventaja al Atleti y al Barsa en la liga española

Associated Press

domingo, 03 febrero 2019 | 16:37

Associated Press

Madrid, España— Karim Benzema extendió su idilio goleador para impulsar el domingo al Real Madrid a la victoria 3-0 ante el Alavés y recortar la distancia con el Atlético de Madrid y el Barcelona, que no ganaron en la jornada 22 de la Liga española.

Benzema mandó a las redes un remate luego de una precisa diagonal de Sergio Reguilón a los 30 minutos. El brasileño Vinicius Junior amplió la delantera con una buena definición dentro del área a los 80 y Mariano Díaz cerró la cuenta merengue en los descuentos con un soberbio remate de cabeza.

El Madrid cuenta con 42 puntos para marchar tercero en la tabla, luego de un fin de semana en el que el Atlético, con 44, perdió ante 1-0 ante el Real Betis y el líder Barcelona, con 50, igualó con 2-2 Valencia.

Benzema ligó su cuarto partido en todas las competencias marcando por lo menos un gol. El artillero francés es el rostro de la mejoría del Madrid, que cuenta con cinco triunfos en fila, tres de liga y dos de Copa del Rey, de cara al duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona el miércoles.

Su gol coronó una extraordinaria jugada de pases entre Vinicius y Reguilón, quien llegó hasta el borde del área para sacar un pase raso al centro, donde Benzema empujó el balón al fondo.

La más clara de las opciones de los visitantes llegó en un tiro de Jony Rodríguez, contenido por el arquero Thibaut Courtois a los 65.

Ante el letargo en el que cayó el duelo, Vinicius provocó la euforia en las gradas del estadio Santiago Bernabéu al dirigir un contragolpe. Cedió a Marco Asensio, quien sacó un pase al área que el brasileño controló y mandó a las redes con un suave disparo.

Díaz, el atacante hispano-dominicano que no jugaba desde finales de noviembre debido a una lesión, cuajó la goleada con un soberbio remate de palomita después de un gran servicio de Isco Alarcón en los segundos finales.

“Estoy muy contento de volver a jugar después de tanto tiempo y de no haberle podido dar estos partidos a la afición”, comentó Mariano. “Estoy muy contento por ganar y por ese remate”.

close
search