Deportes > Futbol int

Se acerca Ajax a la final

Donny van de Beek anotó el gol de la victoria del Ajax en su visita a Tottenham, para poner un pie en la final de la Liga de Campeones de la UEFA

Associated Press

martes, 30 abril 2019 | 16:31

Associated Press

Londres, Inglaterra— Donny van de Beek anotó el tanto con el que Ajax se impuso el martes 1-0 en su visita a Tottenham, y el juvenil conjunto holandés plantó un pie en lo que sería su primera final de la Liga de Campeones en 23 años.

Un Tottenham diezmado por lesiones y castigos ofreció demasiados espacios que los dinámicos visitantes aprovecharon para hilar numerosos y certeros pases en el comienzo del cotejo en Londres. Y Van de Beek, centrocampista de 22 años, se apareció como un fantasma dentro del área penal para controlar un balón que le filtró Hakim Ziyech, antes de vencer al arquero Hugo Lloris a los 15 minutos.

Abrumados en el primer tiempo, los Spurs se mostraron más asertivos en el segundo ante el club que fue monarca continental en 1995. Sin embargo, el club inglés careció de definición en el último cuarto para igualar, ante las ausencias de Karry Kane, lastimado, y del surcoreano Son Heung-min, suspendido.

Los anfitriones, que no habían disputado la fase semifinal de la Copa de Europa desde hace 57 años, tuvieron que lidiar también con la pérdida del zaguero Jan Vertonghen en el primer tiempo, debido a una lesión que arrojó nuevas preocupaciones sobre la forma en que se manejan los casos de presunta conmoción cerebral en el fútbol.

Vertonghen saltó para disputar un balón por todo lo alto en el área del Ajax, pero su rostro se estrelló contra la nuca de su compañero Toby Alderweireld. El belga sufrió una hemorragia nasal a los 32 minutos, recibió atención dentro de la cancha y se marchó momentáneamente para cambiarse la camiseta ensangrentada.

El árbitro se señaló hacia la cabeza mientras hablaba con Vertonghen. Sin embargo, le permitió volver al partido a los 38 minutos.

Ese retorno duró apenas 40 segundos. Tras ese lapso, Vertonghen volvió a salir por la línea de banda, se inclinó y mostró evidentes dificultades para mantenerse en pie.

El técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, tuvo que sostener a su jugador para evitar que se desplomara. Finalmente, Vertonghen se marchó por el túnel, acompañado por dos integrantes del cuerpo médico.

Vertonghen podría perderse el cotejo de vuelta en Ámsterdam ante su club anterior. Ese duelo está previsto para el miércoles de la próxima semana.

Este miércoles, Barcelona recibe a Liverpool en la otra semifinal.

close
search