Deportes > Futbol mx

Se acabó el juego

Debido a los adeudos de la directiva con los jugadores, el equipo de Veracruz ha declarado que se ausentará el próximo partido ante Tigres; de ser así, el equipo descenderá automáticamente

Agencia Reforma

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Agencia Reforma

Ciudad de México— Los jugadores de Veracruz no se presentarán el viernes entrante para el partido ante Tigres, de acuerdo a Fox Sports.

El medio de comunicación entrevistó a Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, quien comentó que ya se habló con los elementos escualos y se llegó a la decisión de no presentarse en la cancha del Estadio Luis de la Fuente, esto por los adeudos de la directiva.

“En este momento los jugadores me comentan la situación real. A algunos jugadores hasta les deben seis meses, del torneo pasado. Los nuevos no han cobrado un peso este torneo. Se llegó a una decisión: no jugar el próximo viernes. Ya se tomó la decisión”, dijo Ortiz.

“No hay otra voz más que la mía, el presidente de la Asociación. La Asociación va a apoyar a los jugadores de Veracruz. Ya tenemos contacto con varios jugadores para presentar apoyo, son solidarios. Esta situación es real, no la podemos esconder.

“Nadie quiere hacer esto. Hoy quedan dos días. También es un llamado para los dueños, directamente. Ojalá estos dos días se puede hacer algo pero la decisión está tomada para no jugar el viernes y todos los demás futbolistas tenemos que ser solidarios”.

Por su parte, Fidel Kuri Grajales, dueño de Veracruz, comentó, tras saber las declaraciones de Ortiz, que ese presentarán a jugar de una u otra forma.

“Yo voy a jugar el viernes, de que juego, juego”, comentó el directivo.

En caso de no presentarse, el Veracruz será descendido automáticamente y luego se comenzará un proceso de desafiliación, dijo ayer Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA.

Hay incertidumbre en Tigres

En el entorno está la incertidumbre de si habrá o no juego ante Veracruz este viernes, pero en Tigres prefieren no preocuparse por este tema.

Luis Quiñones, volante ofensivo felino, dijo que el equipo trabaja para jugar el partido y no se fija en detalles que no les corresponden, aunque lamentó la situación que vive su rival.

“Este tipo de situaciones te ponen en sentimientos encontrados, de saber si se juega o no el partido, y nosotros tenemos que tratar de enfocarnos en eso, que el partido se va a realizar y que vamos a enfrentar a un equipo que vienen de dos partidos muy buenos y que debemos ir por lo de nosotros, ganar tres puntos que nos pongan mas arriba en la tabla”, señaló.

 ¿No es tan fácil el juego como parece en el papel?

 “No, ningún partido es fácil, por eso hay que jugarlos con mucho respeto sea el rival que sea, hay que salir con muchas ganas, con muchos deseos de hacer las cosas muy bien”, comentó.

“Respetamos a Veracruz y vamos a ir a su cancha a hacer nuestro partido”.

close
search