Deportes > Local

Se abre paso

Con la meta de escalar en las sucursales de Oakland y llegar a Grandes Ligas, el pelotero juarense Alex Hipólito da sus primeros batazos en la Liga Dominicana de Verano

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

viernes, 03 abril 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario

Un beisbolista aguerrido en la caja de bateo y seguro en el infield es en lo que se ha convertido el juarense y prospecto de Grandes Ligas Alejandro Hipólito, quien firmó contrato con los Atléticos de Oakland el nueve de noviembre del 2018, y espera subir de categoría en las sucursales en este 2020.

De acuerdo con Hipólito, hay grandes posibilidades que este año compita en la Liga de Arizona, de clase Rookie, con alguno de los dos equipos filiales de Oakland, que son los Atléticos Verdes (Athletics Green) o los Atléticos Dorados (Athletics Gold).

“Ahora nomás es poner a prueba mis habilidades, la meta es ir escalando ligas para llegar a Grandes Ligas”, sentenció.

En su primer año como prospecto, el pelotero fronterizo de 17 años participó en la Liga Dominicana de Verano de junio a agosto del 2019, en la que vio acción en 35 juegos, tuvo 112 turnos al bat, sumó 14 carreras anotadas, además de 19 imparables y cuatro dobles; fue ponchado en 36 ocasiones y robó nueve bases.

“Gracias a Dios me fue muy bien. He estado aprendiendo, sé que voy a tener altas y bajas, pero el chiste es seguir trabajando y no darle para abajo, lo más difícil ya lo hice, que es firmar”, dijo.

Hipólito, quien entre 2017 y 2018 formó parte de la Academia González, en Tijuana , Baja California, destacó que en esta etapa como prospecto, más allá de mejorar aspectos físicos y técnicos, lo primordial es mantener una estabilidad mental.

“Llegas allá y es diferente estilo, pero necesitas tener una mentalidad de piedra, que nadie te saque de ahí, es en lo que más trabajamos allá, no tanto en lo físico”, indicó.

Después de su participación en la Liga Dominicana de Verano, el atleta fronterizo participó en una liga instruccional, que constó de dos meses, aunque en este circuito no se registran los números de manera oficial.

También, el beisbolista juarense tuvo participación en la fase regular del Campeonato Regional 2020 con el conjunto de Liga Villahermosa Cielito Lindo, con el que tuvo algunas apariciones en la caja de bateo, ya que la organización de Atléticos de Oakland le otorgó un permiso para jugar este torneo y que no perdiera ritmo.

“Iba y jugaba, pero no daba mi cien por ciento, por lo mismo, para cuidarme, pero sin aflojar, sin dejar de hacer lo que sé”, explicó.

El parador en corto entrena ahora desde su hogar, a la espera que le indiquen alguna fecha para reportar con el equipo californiano.

close
search