Deportes

Scottie Pippen revela secretos en su propia 'Last Dance'

Le gustaría que supieran que Michael Jordan y el resto de sus compañeros no ganaban seis títulos de la NBA en los años 90 sin él

Associated Press

lunes, 15 noviembre 2021 | 10:06

Tomada de internet

A Scottie Pippen le gustaría que supieran que Michael Jordan y el resto de sus compañeros de equipo en los Toros de Chicago no ganaban seis títulos de la NBA en los años 90 sin él. El siete veces All-Star, dos veces campeón olímpico y miembro recientemente acuñado del equipo del 75 aniversario de la NBA, esperó décadas para escribir sus memorias, pero no retiene nada en "Unguarded". Como muchos atletas superestrellas, resulta que Pippen realmente puede guardar rencor.

Sobre Jordan: "Fui un compañero de equipo mucho mejor que Michael". Sobre Doug Collins, su primer entrenador en Chicago: “Los mejores entrenadores son críticos de manera constructiva. No humillan a sus jugadores. Ellos los nutren. No Doug. Nunca Doug". Y sobre el difunto gerente general de los Toros de Chicago, Jerry Krause: "Siempre estaba buscando deshacerse de mí".

Ese tipo de comentarios lapidarios son los que aparecerán en los titulares de este libro, pero por cada comentario cortante, Pippen también ofrece amplios elogios a los entrenadores y compañeros de equipo que formaron parte de su trayectoria en el baloncesto. Su punto general es que la obsesión de los medios con Michael Jordan, y la voluntad del número 23 de aceptar todos los elogios y respaldos, creó una narrativa falsa que ignoraba cuán crítico es el trabajo en equipo para el éxito en una cancha de baloncesto.

Pippen dice que escribió el libro debido a toda la atención que atrajo el documental de Netflix, "The Last Dance", que narra la última temporada de campeonato de los Toros en 1997-1998. "Era casi como si Michael sintiera la necesidad de bajarme para levantarse", escribe. Toca todos los temas que los fanáticos de la NBA conocen tan bien, desde el momento en que se negó a jugar los últimos 1.8 segundos de un partido de playoffs en 1994, después de que el entrenador Phil Jackson preparó el tiro final para su compañero de equipo Toni Kukoc, hasta que Jordan se tomó un descanso del baloncesto, ese año y el siguiente, para jugar béisbol.

Los fanáticos que siguieron su carrera de cerca no encontrarán nada sorprendente en estas páginas. Pippen siempre ha sido franco, dentro y fuera de la cancha, y los Toros no eran exactamente una franquicia con poca cobertura en su apogeo. Parece que Pippen simplemente quería poner sus pensamientos en un solo lugar para que fueran una parte permanente del registro histórico.

En ese sentido, el libro tiene un gran éxito, aunque hubiera sido bueno ir más detrás de escena durante cada temporada de campeonato. Los resúmenes de Pippen de las series de playoffs se parecen más a puntajes de caja expansivos, sin nuevas ideas o historias que los fanáticos aún no conozcan. Y al final, ellos leerán este libro: los fanáticos acérrimos de los Toros que quieren revivir los años de gloria de su equipo.

Porque independientemente de cómo se cuente la historia o quién la cuente, en un documental de 10 partes o en una memoria de 274 páginas, una cosa nunca cambia: los Toros de Chicago ganaron dos veces tres campeonatos seguidos y es poco probable que la historia de la NBA lo vea repetirse pronto.

close
search