Deportes

Saúl Fernández gana bronce en torneo Panamericano

El judoca fronterizo luchó en la categoría Sub-15 en esta competencia que se realizó en República Dominicana

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Por segunda ocasión en su carrera, el juarense Saúl Fernández se cuelga una medalla de bronce en un Panamericano de Judo al haber logrado ayer el tercer lugar en la categoría Sub-15, división -64 kilogramos, del evento infantil que se lleva a cabo en República Dominicana.

De 14 años de edad, Saúl enfrentó en su primer combate a Anderson Arias, de República Dominicana, y lo perdió. Después le ganó a Luis Correa, de Colombia, y como Arias llegó a la final, eso le dio a Saúl el derecho a pelear por la medalla de bronce, misma que le ganó a Anner Ortiz, de Ecuador.

Saúl obtuvo el boleto a su tercer Panamericano al ganar a principios de octubre la medalla de oro en el Nacional ocurrido en Oaxtepec, Morelos, donde también resultó triunfador el judoca fronterizo Abel Lozada, de 12 años de edad, pero no pudo asistir por falta de recursos económicos.

El 2021 ha sido un año redondo para Saúl. En abril conquistó el metal dorado en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, que se llevó a cabo en Aguascalientes. Después, a finales de junio, se colgó el oro en la categoría Sub-15, división -64 kg, de los Juegos Nacionales Conade que se realizaron en Monterrey, Nuevo León. A eso se suma el primer lugar del Nacional de Oaxtepec y el bronce en Dominicana.

El judoca juarense contaba en su experiencia dos justas panamericanas, con medalla de bronce en Guadalajara 2019 y quinto lugar en Guayaquil 2018.

“Quiero una medalla de oro en un Panamericano, hasta ahorita nada más he tenido un tercer lugar, pero siempre hay una meta que cumplir, entonces a mí me gustaría tener la medalla de oro”, declaró Saúl pocos días después de haber regresado de Oaxtepec y mientras continuaba su preparación para la competencia en República Dominicana.

Cabe recordar que en la final nacional más reciente, Saúl terminó con la mano izquierda lesionada cuando su rival lo lanzó y él puso la mano para caer bocabajo.

Hoy, Saúl verá acción en la Copa del Caribe. 

close
search