PUBLICIDAD

Deportes

Santiago Muñoz vuelve a entrenar con Newcastle

Sus primeros meses en Tyneside se vieron afectados por una lesión

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 20 enero 2022 | 07:39

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El futbolista juarense Santiago Muñoz regresó ayer a los entrenamientos con el Newcastle United FC, y lo hizo con el primer equipo del club inglés, según lo dio a conocer el propio equipo en su sitio oficial.

“Santiago Muñoz, cuyos primeros meses en Tyneside se vieron afectados por una lesión”, dice la nota luego de mencionar a otros juveniles que también regresaron a los entrenamientos, como Joe White y el peruano Rodrigo Vilca, que estuvo a préstamo con Doncaster Rovers.

El 31 de agosto del año pasado se hizo oficial la salida de Muñoz del Santos de Torreón y su llegada a préstamo al Newcastle United por un período de 18 meses, pero el delantero fronterizo fue enviado primero a las fuerzas básicas del equipo para adaptarse al estilo de juego del futbol europeo.

Antes de llegar a su nuevo hogar, a mediados de septiembre, Santi tuvo que cumplir una cuarentena de 10 días en Madrid.

La carrera de Santi en el futbol profesional tuvo un ascenso muy rápido en un lapso de apenas cuatro años, luego ser observado por varios visores en septiembre de 2017 en el torneo Alianza de Futbol en El Paso.

Su debut en la Primera División del futbol mexicano se dio en el Apertura 2020 con el Santos, cuando el 25 de octubre entró de cambio en el minuto 69 del partido contra el Atlético de San Luis.

El 31 de enero, en el Clausura 2021, Santi tuvo su segundo partido de Liga MX, contra América. Entró de cambio al 59’ y casi al final del juego, con su equipo abajo 1-0, anotó el gol del empate para su primer gol en el máximo circuito.

CONÓZCALO…

Santiago René Muñoz Robles

*Edad: 19 años

*Fecha de nac.: 14 de agosto de 2002

*Lugar de nac.: Cd. Juárez, Chih.

*Estatura: 1.79 m

*Peso: 67 kg

*Posición: Delantero

*Equipo: Newcastle United

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search