Deportes

‘Santi’ Muñoz, cerca de reportar con Newcastle

El delantero fronterizo realiza una cuarentena en Madrid, España

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía Cortesía

El delantero juarense Santiago Muñoz está cada vez más cerca de pisar suelo británico para unirse a su nuevo equipo, el Newcastle United FC de la Liga Premier del futbol soccer de Inglaterra.

El pasado 4 de septiembre Santi viajó de esta ciudad rumbo a la Ciudad de México y un día después llegó a Madrid, España, donde tuvo que pasar 10 días de cuarentena, mismos que se cumplen esta semana, por lo que este miércoles tendrá luz verde para llegar a su nuevo hogar en Newcastle.

Fue el 31 de agosto cuando el Newcastle United FC hizo oficial la contratación del futbolista fronterizo y le dio la bienvenida con un mensaje en Twitter que decía “El sueño empieza… Newcastle United ha completado la firma del delantero de 19 años, Santiago Muñoz, ¡Bienvenido, Santi!”.

“La verdad me siento emocionado, me siento muy feliz porque se concretó  y es oficial. Es el sueño más grande que tengo desde chico, estoy listo y emocionado para pisar allá y vivir otro mundo”, declaró aquel día Santi a El Diario.

Luego de ser observado hace cuatro años en el torneo ‘Alianza de Futbol’ en El Paso, Muñoz llegó a las juveniles del Santos de Torreón ese año y para finales del 2019 fue parte de la selección mexicana subcampeona en el Mundial Sub 17 de Brasil.

En el Apertura 2020 debutó en la Liga MX y la mayor parte del torneo Clausura 2021 lo jugó con el primer equipo del Santos, e incluso se ganó la titularidad en varias jornadas de la fase regular.

Con el cuadro de Torreón, Santi anotó tres goles en la Liga MX, uno de ellos se lo hizo a los Bravos de Juárez. 

La ciudad de Newcastle upon Tyne, se ubica en el noreste de Inglaterra, en la orilla norte del río Tyne y en el distrito metropolitano de Tyne y Wear. Es considerada la vigésima ciudad más poblada de Inglaterra con 280 mil habitantes y forma parte de un área metropolitana de un millón 650 mil habitantes, con una altitud de 30 metros sobre el nivel del mar.

close
search