Deportes > Local

Sangre nueva en Indios

Juarense Eduardo Molina debuta en playoffs del Estatal

Alfonso Ocón / El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

Un nuevo talento juarense ha surgido para dominar la bola y el montículo. Se trata de Eduardo Molina, pitcher de los Indios de Juárez, quien debutó en el Campeonato Estatal en el tercer juego de playoffs ante los Dorados de Chihuahua el pasado jueves 1 de agosto.

“Me siento a gusto, con mucha confianza para salir adelante en las semifinales. Me siento bien al salir a tirar, hay mucha defensiva y mucho soporte en el bateo”, fueron las primeras palabras del serpentinero juarense sobre su debut.

Con experiencia en una de las mejores academias del beisbol mexicano, ‘Lalo’ Molina buscará demostrar lo aprendido a lo largo de su etapa juvenil ahora con los Indios, pues firmó hace un año con los Diablos Rojos del México para ingresar a la Academia ‘Alfredo Harp Helú’ en Oaxaca.

“Me dijeron que iban a hacer try-outs, que si podía asistir, que ya tenían rato viéndome; decidí ir, pero no di lo que se esperaba, al día siguiente fueron a checarme a un juego y ahí demostré lo que habían visto”, narró el lanzador, quien viene de jugar con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México.

El momento para Molina Torres llegó en el tercer juego de la serie de playoffs entre Indios y Dorados en el Estadio Monumental de Chihuahua.

El manejador Eduardo Rivera decidió mandarlo al montículo en la octava entrada del encuentro cuando estaba empatado 8-8, después de que los ánimos se calentaran y se vaciaran ambos dugouts por algunas supuestas burlas entre los peloteros.

“Estuve tranquilo, aunque hubo una situación en la que se vaciaron las bancas y seguía yo. Con mucha presión y adrenalina, sin nervios, pero mucha adrenalina para salir a demostrar de lo que estaba hecho”, expresó.

El saldo de Molina en los playoffs ante Dorados fue de dos juegos lanzados, su segunda aparición fue en el quinto juego de la serie; dos bases por bola, cero hits y cero carreras permitidas, un ponche y una entrada completa lanzada.

“Es un orgullo, un sueño que desde chiquito tuve, siempre desde niño quería portar la camisola de los Indios en el estatal y ahora que lo estoy cumpliendo pues a fajarse y salir a defender los colores de mi ciudad”, declaró.

close
search