PUBLICIDAD

Deportes

San Luis sorprende al Cruz Azul y asegura repechaje

Chávez concretó el único gol del encuentro a los 45 minutos para el San Luis

Associated Press

domingo, 24 abril 2022 | 19:01

Tomada de Twitter | Uno de los jugadores celebra el triunfo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ricardo Chávez anotó un gol sobre el final del primer tiempo el domingo y el Atlético de San Luis dio la sorpresa al vencer 1-0 al Cruz Azul y aseguró un puesto en la reclasificación.

Chávez concretó el único gol del encuentro a los 45 minutos para el San Luis, que ganó por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros.

Gracias a ese buen momento, la sucursal del Atlético de Madrid en México ya tiene 23 puntos, con que se ubica en la 10ma posición cuando resta una fecha en el calendario.

Cruz Azul tropezó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y permanece con 24 unidades, en el sexto peldaño y también clasificado.

Se trata de la quinta derrota en casa para la Máquina, que iguala lo que le ocurrió en el Clausura 2016 —que era su peor actuación en torneos cortos.

El San Luis se adelantó sobre el final de la primera parte cuando el venezolano Jhon Murillo le mandó un pase desde banda izquierda a Chávez, quien entró al área eludió al portero y convirtió con tiro rasante.

LOS ZORROS, A LIGUILLA DIRECTA

Aldo Rocha, el colombiano Julio Quiñones y el argentino Julio Furch anotaron goles y el Atlas remontó para derrotar 4-2 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa para la liguilla.

El chileno Valber Huerta puso al frente a los Diablos Rojos a los tres minutos, pero Rocha empató a los siete, Quiñones agregó tantos a los 45 y 90 minutos, mientras que Furch completó la cuenta a los 58.

Con el triunfo, los Zorros acumulan 26 puntos y desplazan a América (25) de la cuarta posición, última con acceso directo a la fase final.

Isaías Violante descontó a los 88 para Toluca, que se mantiene con 18 puntos en la 14ta posición, todavía con esperanzas de avanzar a la repesca, aunque no controla su destino.

En México, los cuatro primeros equipos avanzan directo a la fase final mientras que los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search