PUBLICIDAD

Deportes

Salva VAR al Atlas de la derrota

Anularon un autogol de Anderson Santamaría

Omar Fares / Agencia Reforma

miércoles, 18 agosto 2021 | 20:52

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Guadalajara— Camilo Vargas había sido siempre el héroe del Atlas, y ahora fue el villano.

Una mala salida le arrebató la victoria a los rojinegros, para empatar 1-1 ante el Santos Laguna.

Los Zorros, al final, se salvaron de la derrota gracias al VAR, que anuló un autogol de Anderson Santamaría.

Con el resultado, los Rojinegros dejaron escapar la oportunidad de sacudirse la derrota reciente ante América.

Apenas a los 40 segundos, Julián Quiñones advertía que se encontraba en estado de gracia, con un disparo desde fuera del área, que pasó encima del travesaño.

Al 19' Santos tuvo su momento de lucidez, en una llegada relampagueante de Matheus Doria, quien estrelló el balón en las manos de Camilo Vargas y después, en el contrarremate, Ronaldo Prieto desvió a tiro de esquina.

Pero el Atlas dominaba y mantenía la posesión desplegándose al frente para que Julián Quiñones finalmente entrara al área, y con un tiro potente, dejó sin oportunidad a Acevedo, para firmar el 1-0 al 24', tanto con el que se estrenó como goleador rojinegro.

Los Zorros gobernaron hasta el final del primer tiempo, pero sin ser eficientes y dándose el lujo de fallar una y otra vez.

La segunda parte no cambió en la propuesta del Atlas en la búsqueda del gol que les diera la tranquilidad de manejar mejor el juego frente a un Santos angustiado y sin orden.

Al 57' Anderson Santamaría cobró tiro libre directo que salvó Acevedo, al pegar en el travesaño, y acto seguido, Quiñones rebanó en el contrarremate, ya con el portero vencido.

Vargas había evitado la caída de su meta al enviar a tiro de esquina, pero ahí se generó la jugada en la que el portero colombiano se equivocó al salir precipitadamente frente al remate de cabeza de Félix Torres, quien envió al fondo de las redes para el 1-1.

Al 88' un centro al área terminó impactado por Santamaría en propia puerta, pero al revisar en el VAR, el árbitro Fernando Guerrero detectó que Matheus Doria, quien hizo por el balón, estaba en fuera de lugar.

Así, de tener la victoria en sus manos, Atlas se salvó de perder ante su hermano Santos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search