Deportes > Futbol int

Salva Henry de último minuto al Tri ante Jamaica

Marca al minuto 88 el gol que da tres puntos a México en el inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar

De la Redacción

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

@miseleccionmx

Ciudad de México.- Con mucho sufrimiento, la Selección Nacional de México logró comenzar con el pie derecho su andar en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 al vencer por marcador de 2-1 a su similar de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.

Como era de esperarse, México fue dominador del encuentro y demostró su superioridad sobre Jamaica; sin embargo, se vieron un tanto erráticos y no lograron tomar buenas determinaciones en la última zona de la cancha.

La más clara del conjunto nacional fue al 24, cuando Rogelio Funes Mori recibió un gran centro de Jorge Sánchez y al rematar de cabeza, no logró impactar de buena manera el balón, mismo que terminó por irse por un costado.

En el inicio de la parte complementaria, al minuto 49, Alexis Vega le puso justicia al marcador y con un gran disparo de pierna derecha, consiguió el primero de la noche para el Tricolor que le dio un momento de tranquilidad al equipo.

Los jamaiquinos pese a que no tenían mucha llegada, sorprendieron al conjunto mexicano al 65, cuando tras un mal rechace de Jorge Sánchez, Shamar Nicholson quedó solo frente a Guillermo Ochoa para igualar todo.

Gerardo Martino al ver lo que ocurría, envió al campo a Orbelín Pineda y Uriel Antuna a tratar de recuperar la ventaja para sus dirigidos, pero fue Henry Martín quien de manera agónica al 88 consiguió el 2-1 definitivo para darle la victoria a la escuadra nacional.

Ahora, la Selección de México deberá concentrarse en sus siguientes compromisos de la eliminatoria, en donde tendrá partidos muy complicados visitando a Costa Rica y Panamá.

2   1

México   Jamaica

close
search