PUBLICIDAD

Deportes

Salva Fidalgo al América de caer ante el Madrid

Las Águilas cerraron el Tour Águila con un resultado sorpresivo

Agencia Reforma

martes, 26 julio 2022 | 23:08

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Canterano del Real Madrid, ahora Álvaro Fidalgo fue un verdugo, en el 2-2 del América en Oracle Park, de San Francisco.

Las Águilas cerraron el Tour Águila con un resultado sorpresivo, en un partido en el que le plantaron cara al rival desde el minuto 5', con anotación de Henry Martín.

PUBLICIDAD

El Real Madrid había remontado con un golazo de Karim Benzema y una anotación de Eden Hazard, por la vía penal, pero los azulcremas igualaron al 82' con un penal muy polémico de Vinicius Tobias sobre Fidalgo, quien pidió la pelota y falló en primera instancia desde los once pasos, pero la ejecución fue repetida porque el portero Andriy Lunin se adelantó.

Lleno de confianza, el cuadro mexicano incluso provocó que la afición coreara "olés" en contra del Madrid.

Porque América fue superior en los primeros minutos, no sólo por ese gol de Henry, quien cazó un disparo machucado de Miguel Layún, sino por aproximaciones de este mismo jugador, algún tiro de Alejandro Zendejas y una intensidad que enloqueció a apellidos ilustres como Kroos, Modric y Casemiro.

El problema es que Benzema tejió una sola jugada con Asensio y desde fuera del área disparó con tanto efecto que la pelota prácticamente besó el poste izquierdo del marco de Guillermo Ochoa.

El francés demostró que es un monstruo futbolísticamente, en una acción en la que encontró un resquicio entre Jonathan dos Santos y Miguel Layún, antes de disparar muy cerca del marco.

El Madrid cambió a casi toda la plantilla en el segundo tiempo, pero eso revitalizó al equipo, que acorraló a los azulcremas. De no ser por las desviadas de Óscar Jiménez (quien atajó disparos de Dani Ceballos y en la compensación le arrebató el gol a David Alaba) y por oportunas desviadas del central Sebastián Cáceres, la historia pudo ser distinta. El cuadro blanco se adelantó en el marcador tras un claro penal de Mauricio Reyes sobre Lucas Vásquez.

Aun con las dificultades, el América no renunció al ataque y tuvo la recompensa gracias a Fidalgo, uno de los más destacados en esta gira de tres partidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search