Salva el VAR al Puebla y vence a Gallos

La Franja del Puebla se impuso 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro y el "Chelís" sigue invicto con los poblanos en el cierre de la jornada 9

Associated Press
lunes, 04 marzo 2019 | 21:23
MEXSPORT

Ciudad de México— Con un gol del venezolano Yohandry Orozco y una espera angustiosa al final del encuentro, Puebla superó 1-0 a Querétaro el lunes, en el último encuentro por la novena fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Orozco anotó a los 14 minutos para darle a los Camoteros una victoria que parecía esfumarse con un tanto del marfileño Aké Arnaud Loba a los 90. No obstante, la jugada de ese gol potencial se invalidó tras recurrir al videoarbitraje (VAR)

Puebla extendió a cuatro su racha partidos sin perder, tres de esos dirigidos por el entrenador José Luis Sánchez Solá, quien reemplazó a Enrique Meza.

Con esa racha, Puebla tiene 13 puntos y se coloca en la novena posición.

Querétaro sufrió su primera derrota con su nuevo entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien recientemente sustituyó a Rafael Puente.

Vucetich se había estrenado la semana pasada con una goleada de 3-0 sobre Morelia.

El revés deja a los Gallos Blancos con tres puntos, aún en el fondo de la tabla.

Transcurridas las primeras nueve fechas, Tigres se mantiene en la punta con 22 puntos seguido por Monterrey con 21 y León con 20. Tijuana suma 16, mientras que Chivas, Santos y Pachuca tienen 14. América, Puebla y Lobos alcanzan 13 unidades, Cruz Azul 12 y Necaxa 11, Atlas y Toluca acumulan 10, Pumas suma nueve, Morelia cinco y al fondo están Veracruz y Querétaro con tres.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Veracruz-Santos y Atlas-Cruz Azul. El sábado se desarrollan los encuentros: Pachuca-Tijuana, América-Puebla, Monterrey-Tigres, Necaxa-Toluca y Querétaro-Chivas. El domingo Pumas recibe a Morelia y Lobos a León.