PUBLICIDAD

Deportes

Salva Carrijo a El Paso Locomotive

Los ‘Locos’ jugarán una vez más en casa el próximo sábado y lo harán contra su rival regional, New Mexico United

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 23:06

El Paso— Dos goles del brasileño Leandro Carrijo salvaron lo que pintaba para ser una mala noche del portero Logan Ketterer y El Paso Locomotive FC derrotó en tiros penales al FC Tulsa, 4-2, después de haber terminado empatados a dos goles en 90 minutos más 30 de tiempo extra, y así avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste en el Campeonato de la United Soccer League.

Los ‘Locos’ jugarán una vez más en casa el próximo sábado y lo harán contra su rival regional, New Mexico United, que esta noche derrotó en tiempo extra a San Antonio, 1-0.

Será la quinta ocasión en la presente temporada que El Paso y el equipo de Albuquerque estarán frente a frente, con saldo de una victoria para cada uno y dos empates.

Esta noche, cuando corría el minuto 19, Carrijo aprovechó la falta de comunicación entre el defensa Kevin García y el portero Sean Lewis dentro del área grande para mandar el balón al fondo de las redes y poner arriba a los ‘Locos’, 1-0.

Sin embargo, al minuto 38 Ketterer no pudo detener un tiro centro de Marlon Santos y el balón llegón a los pies de Rodrigo da Acosta que tranquilamente lo empujó para el gol del empate.

En un centro elevado al área grande al minuto 68, Ketterer cometió su segundo error garrafal al salir a tratar de quedarse con el balón, pero Callum Page se le adelantó, remató de cabeza y no hubo alguien que impidiera el segundo gol de los visitantes.

Parecía que la noche se le venía encima a los ‘Locos’, que a pesar de haber estrellado cuatro balones en los postes no cayeron en la desesperación y fue al minuto 82 que en el cobro de un tiro de esquina Carrijo remató sólido de cabeza para empatar el partido y darle nueva vida a la máquina fronteriza.

Los dos equipos no se hicieron daño en el tiempo extra, a pesar de que El Paso jugó con uno más desde el minuto 101 por la expulsión de Page.

En la tanda de penaltis, Tulsa eligió disparar primero y Christian Altamirano no falló. Nick Ross también fue certero para que se mantuviera el empate. Fue el turno de Lebogang Moloto que mandó el balón a las nubes y eso lo aprovechó Bryam Reballón para adelantar a los de casa 2-1.

El tiro del cubano Ariel Martínez fue atajado por Ketterer y Richie Ryan metió el tercero para los ‘Locos’. Bradley Bourgeois le puso un poco más de emoción al anotar el segundo gol en los penaltis para Tulsa, pero Saeed Robinson hizo lo mismo para la causa paseña y así se definió el pase de Locomotive a la siguiente fase de los playoffs.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search