Saltos de excelencia

La gimnasta chihuahuense Ana Sofía Acosta está muy cerca de calificar al mundial de Tokio, Japón

Arnoldo Gaytán
miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00
El Diario de Chihuahua

La gimnasta chihuahuense Ana Sofía Acosta está a un salto acrobático de llegar a Tokio, Japón y seguramente lo conseguirá cuando participe en unos días más en la Olimpiada Nacional 2019 en Mérida, Yucatán.
Mundialista en está disciplina el año pasado en San Petesburgo, Rusia, y que pasó a la historia al convertirse en la primera gimnasta chihuahuense en asistir a un Campeonato Mundial de la disciplina, Ana Sofía está ante la gran oportunidad de repetir su clasificación a la máxima justa a realizarse este año en Tokio, Japón. "Muy contenta, motivada, enfocada y con toda la actitud requerida para hacer un buen trabajo en esta próxima olimpiada”, aseguró la deportista de 13 años.
De acuerdo con su entrenador Mariano Escamilla del gimnasio Siyoname, las posibilidades son muchas para que ‘Sofy’ regrese al mundial, ya que para ir se pide una puntuación mínima requerida y la acaba de cumplir en el primer evento, el Campeonato Nacional celebrado en Querétaro.
“La Olimpiada Nacional de trampolín será en Mérida y las fechas son del 9 al 14 de junio en el poliforum Zamná será el segundo evento. Las dos primeras plazas se otorgan al finalizar la Olimpiada Nacional y las otras dos restantes se disputan en el evento 3 y 4. ‘Sofy’ ahorita con su puntuación del campeonato nacional va ranqueada en primero. Vamos a hacer lo posible por mejorar su nota final en esta olimpiada para seguir ranqueados dentro de las mejores 4 plazas por categoría. Lo ideal sería quedar ranqueados, terminando la olimpiada, en primero o segundo para tener la plaza ya asegurada”, dijo el coach.
‘Sofy’ aseguró que entrena duro, trabajando aspectos técnicos y corrigiendo detalles en su rutina que le puedan ayudar a dar una mejor puntuación y seguir dentro de la pelea por una de las cuatro plazas.