PUBLICIDAD

Deportes

Sale Ronaldinho de la cárcel tras 5 meses de estar detenido

El exfutbolista y su hermano deberán pagar una multa de 200 mil dólares entre los dos

Associated Press

lunes, 24 agosto 2020 | 15:57

Associated Press | Ronaldinho

PUBLICIDAD

Asunción— El retirado astro brasileño del futbol Ronaldinho fue puesto en libertad hoy tras pasar cinco meses detenido en Paraguay por haber ingresado al país con un pasaporte falso.

Luego de un proceso abreviado, la justicia de Paraguay otorgó la libertad a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira. Ambos fueron detenidos en marzo pasado por posesión y uso de pasaportes paraguayos falsos con los que ingresaron al país para cumplir una serie de actividades empresariales.

El juez de garantías, Gustavo Amarilla, dictaminó una sentencia suspendida de dos años de cárcel. Los hermanos también deberán pagar una multa de 200 mil dólares entre los dos.

Ronaldinho podrá regresar a Brasil de inmediato. Los abogados defensores Tarek Tuma y Alcides Cáceres informaron que sus clientes fijarán residencia en Río de Janeiro.

El campeón mundial con Brasil en 2002 y exestrella del Barcelona, Milan y Paris Saint-Germain, entre otros clubes, cumplió 40 años de edad en Paraguay. Llegó al país invitado por una fundación local, supuestamente para presentar su autobiografía, apoyar una escuela para niños pobres e inaugurar un casino.

El fiscal Marcelo Pecci aclaró que Ronaldinho y su hermano se beneficiaron con el proceso abreviado, porque “admitieron haber tenido documentos oficiales paraguayos legales pero de contenido falso y porque litigaron de buena fe".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search