Sale Cristante del Toluca

Los Diablos Rojos de Toluca destituyeron al entrenador Hernán Cristante y anunciaron técnico interino, luego de ser goleados 4-0 por Santos Laguna

Associated Press
lunes, 25 febrero 2019 | 16:42
MEXSPORT

Ciudad de México— Cinco derrotas en los últimos seis partidos del torneo Clausura mexicano agotaron la paciencia de los dirigentes del Toluca, que el lunes destituyeron al entrenador argentino Hernán Cristante.

Los Diablos Rojos fueron aplastados la víspera 4-0 por Santos, en un choque por la octava fecha del Clausura 2019 para acumular una cosecha de siete puntos, con la que se colocan en el puesto 15 entre 18 equipos.

Toluca no gana desde la segunda fecha del Clausura.

Adicionalmente, el equipo perdió por paliza de 3-0 ante el Sporting de Kansas City el jueves, en la ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Toluca, que no es campeón de liga desde el Clausura 2010, fue uno de los equipos que más invirtió en fichajes en el mercado invernal buscando acabar con esa sequía. Entre los jugadores que arribaron al plantel se encuentran los argentinos Jonatan Maidana, Federico Mancuello y Emanuel Gilioti, además del colombiano Felipe Pardo.

Los Diablos Rojos dieron a conocer que José Luis “El Güero” Real, quien es el Director de Fuerzas Básicas del Toluca, será quien tome el mando del primer equipo de manera interina.

Medios locales especulan que el favorito para asumir el puesto de manera definitiva es José Manuel de la Torre, quien dirigió a la selección mexicana pero fue despedido por malos resultados en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014. De la Torre guio al conjunto toluqueño hacia su último título.

Cristante tuvo un gran torneo hace un año, al hilvanar nueve triunfos consecutivos y rompió una racha de seis años sin que Toluca alcanzara una final, pero el sueño de la undécima corona en la historia del Toluca se esfumó al sucumbir ante Santos en la final del Clausura 2018.

También el año pasado, los Diablos Rojos perdieron la final de Copa ante Necaxa.

Cristante es el sexto entrenador en perder el puesto en lo que va del torneo Clausura mexicano. Previamente, Puebla, Pumas, Pachuca, Querétaro y Morelia también realizaron cambios en sus banquillos.