Sale ‘bravo’

Donaldson gana revancha y Bravos barren a Piratas

Associated Press
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Associated Press

Atlanta.- Josh Donaldson impulsó la carrera que rompió el empate en una quinta entrada que registró cinco anotaciones de Atlanta para ganar su revancha con Joe Musgrove, y los Bravos vencieron por 6-5 ayer a los Piratas de Pittsburgh para completar una barrida de cuatro juegos.
Los Bravos han ganado siete juegos seguidos, con lo que superaron a Filadelfia y se apoderaron de la cima de la División Este de la Liga Nacional. Los Filis y Bravos inician una serie de tres juegos hoy.
Julio Teherán (5-3) permitió dos carreras, una limpia, en seis entradas. No ha permitido más de una carrera limpia en sus últimas ocho aperturas.
Luke Jackson permitió el sencillo productor de Starling Marte en la novena entrada para después recuperarse y conseguir su 10mo salvamento en 15 oportunidades. El sencillo del pelotero dominicano se fue más allá del torpedero Dansy Swanston e impulsó a Bryan Reynolds, quien pegó un doble y avanzó a tercera con un pasbol del catcher Brian McCann.
Los Piratas han perdido siete juegos consecutivos luego de no sostener una ventaja por 2-1 ahora contra el colombiano Teherán.
Musgrove (4-7) retiró por la vía del ponche a Donaldson en el primer episodio. Fue su primer encuentro desde que el pitcher golpeó a Donaldson con un lanzamiento el lunes, desatando un enfrentamiento que provocó las expulsiones de ambos jugadores. El breve período en la lomita dio a Musgrove la inusual oportunidad de tener dos aperturas en la misma serie.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-1 con una remolcada, y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 4-1 con una producida.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-2 con una anotada. El colombiano Teherán de 3-1-

Marineros 5, Mellizos 10
Minneapolis.- Nelson Cruz bateó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el utility Ehire Adrianza hizo de todo durante un ataque de seis carreras en la sexta entrada, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran 10-5 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Cruz, quien jugó para los Marineros de 2015 al 18 antes de incorporarse a Minnesota como agente libre, disparó su bambinazo en el tercer acto y añadió un sencillo de dos carreras en el sexto, cuando el venezolano Adrianza protagonizó el rally.
Max Kepler abrió el episodio gestionando un boleto. Adrianza pegó después un sencillo que colocó a Kepler en la antesala.
El relevista derecho Brandon Brennan lanzó desviado a primera, en un intento por retirar a Adrianza. Kepler anotó y Adrianza ancló en la intermedia gracias al error.
Un lanzamiento descontrolado de Brennan hizo que avanzara Adrianza, quien anotó en un rodado de Jason Castro con el cuadro adelantado. El venezolano se deslizó de cabeza para vencer el tiro del intermedista Dee Gordon.
Cruz y Kepler empujaron dos carreras cada uno con sencillos en ese mismo inning.
Cuatro de las carreras en la entrada se cargaron a la cuenta de Brennan (2-6), quien enfrentó a siete bateadores en la serie de tres juegos, sin retirar a uno solo. Seattle cayó por 24ta ocasión en 33 juegos y tiene un récord de 16-41 desde que comenzó la campaña con 13-2.
El triunfo fue para Ryan Harper (2-0).

Stanton y Judge cerca de volver
Chicago.- El toletero Giancarlo Stanton podría reincorporarse a los Yanquis de Nueva York a partir de la próxima semana tras una serie de lesiones, mientras que Aaron Judge está también cerca de volver luego de ausentarse por una distensión del oblicuo izquierdo.
Mientras que ambas estrellas avanzan en la dirección correcta, Nueva York sumó ayer al cubano Kendrys Morales a la lista de peloteros inhabilitados por 10 días, antes del primer juego de la serie ante los Medias Blancas de Chicago, debido a un tirón en la pantorrilla izquierda.
Stanton llevará sus tareas de rehabilitación de Ligas Menores a la filial de Scranton/Wilkes-Barre de la categoría Triple A para la serie del fin de semana ante Durham. El miércoles pegó un par de cuadrangulares con el equipo de Tampa de la Clase A.
El manager de los Yanquis, Aaron Boone, indicó que en caso de que Stanton no tenga problemas este fin de semana podría ser incorporado al plantel para el encuentro del martes en casa frente a Tampa Bay. Stanton, de 29 años, no ha jugado con Nueva York desde el 31 de marzo debido a lesiones de bíceps, hombro y pantorrilla.