Deportes

Sale Bosetti del Locomotive

El futbolista francés acumuló mil 403 minutos con la playera de los ‘Locos’ en un total de 28 juegos

Cortesía El Paso Locomotive FC

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

De común acuerdo con el equipo, el mediocampista francés Alexy Bosetti dejó de ser jugador de El Paso Locomotive FC, según anunció ayer el propio club paseño.

“Quiero agradecer a todos los aficionados, al staff, a mis compañeros y a todas las personas que rodean al equipo”, dijo Bosetti. “Quiero agradecerles por el año aquí en El Paso. Aprecio cada momento. Mantengan El Paso fuerte”.

Bosetti acumuló mil 403 minutos con la playera de los ‘Locos’ en un total de 28 juegos, 17 de ellos como titular, durante la temporada inaugural (2019) de los paseños en el Campeonato de la USL. Además, colaboró con dos goles y tres asistencias.

“Ha sido un honor y un privilegio trabajar con Alexy”, comentó Mark Lowry, director técnico de la máquina fronteriza. “Es un futbolista increíblemente talentoso. Hemos disfrutado cada momento de él estando aquí en El Paso. Ha contribuido al grupo. Le deseamos toda la suerte del mundo cuando regrese a Francia y continúe con su gran carrera en el futbol”.

Bosetti nació en Niza, Francia, y jugó su carrera juvenil con Cavigal Nice Sports y Niza. Desde 2012-2017 fue parte del roster del Niza en la Ligue 1 (primera división de futbol francés) y tuvo 75 apariciones, con diez goles anotados.

Además de su carrera en diferentes clubes, Bosetti ganó la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 con Francia y representó a su país 20 veces con los equipos Sub-19 y Sub-20. Antes de llegar a la Locomotora de El Paso, Bosetti jugó para el OKC Energy FC con un gol y cuatro asistencias en 19 partidos.