PUBLICIDAD

Deportes

Saldrá Checo Pérez segundo para el GP de Bélgica

Carlos Sainz Jr. se quedó con la pole position

Agencia Reforma

sábado, 27 agosto 2022 | 11:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Carlos Sainz Jr. se quedó con la pole position del Gran Premio de Bélgica.

El Cavallino Rampante del español tuvo una última oportunidad en la Q3 y pese a que se salió de la pista, su rival directo, Sergio Pérez, no aprovechó la situación.

Con las penalizaciones de Max Verstappen y Charles Leclerc, se abrió la posibilidad de sus compañeros, así que cuando se necesitaba del trabajo en equipo con la succión solo Ferrari lo hizo, ya que el monegasco colaboró en la vuelta del ibérico.

Pérez tuvo que conformarse con el segundo puesto luego de una falla en el segundo sector y ya no pudo recuperarse.

Para la Q2, Checo fue el que más se acercó al actual campeón del mundo a 71 milésimas de segundo. La velocidad del RB18 estaba presente y, combinada con el talento del conductor, el resultado fue positivo.

En la Q1, el mexicano se colocó primero por algunos instantes hasta que Sainz y Verstappen mejoraron su tiempo, sin embargo, demostró que mantiene el ritmo de la última sesión de entrenamientos libres.

La sorpresa de esta tanda fue el tailandés Alex Albon, que con el Williams se quedó con el sexto mejor tiempo avanzando a Q2 y la Q3.

En la segunda fila estarán Fernando Alonso, de Alpine, y Lewis Hamilton, de Mercedes, con el reacomodo de pilotos por las sanciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search