PUBLICIDAD

Deportes

Saldrá Checo Pérez segundo en el GP de Bélgica

Aunque el piloto de Red Bull detuvo el crono en 1'46"188, caerá hasta al sexto lugar en la parrilla de salida de la carrera del domingo

Agencia Reforma

viernes, 28 julio 2023 | 12:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Francorchamps, Bélgica.- Max Verstappen se quedó con la pole position del Gran Premio de Bélgica pese a las condiciones húmedas del circuito pero...

Aunque el piloto de Red Bull detuvo el crono en 1'46"188, caerá hasta al sexto lugar en la parrilla de salida de la carrera del domingo por una penalización de 5 posiciones por montar la quinta caja de cambios.

Charles Leclerc, de Ferrari, que fue segundo, heredó el privilegio obtenido por el león neerlandés y compartirá la fila con Sergio Pérez, que originalmente quedó tercero.

Con la transición de neumáticos de piso mojado a los de compuestos suave para seco, Verstappen estuvo a punto de quedar eliminado en la Q2 al librar el corte en la décima plaza.

Antes de ese último intento, desde los boxes le avisaron a Checo que Max estaba detrás para que lo dejara pasar, pero el mexicano continuó con su plan y no siguió la sugerencia.

Del lado de los Mercedes, Lewis Hamilton le sacó más provecho a las actualizaciones del W14 al registrar el cuarto mejor tiempo, aunque se recorre un cajón por la sanción, mientras que George Russell terminó octavo.

McLaren también se quedó lejos, con el sexto puesto Oscar Piastri y el séptimo de Lando Norris.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search