PUBLICIDAD

Deportes

Saldrá Checo octavo en Italia; Verstappen primero

La pista de Monza fue la elegida para disputar la segunda carrera sprint de la temporada 2021

Agencia Reforma

sábado, 11 septiembre 2021 | 10:12

Associated Press

PUBLICIDAD

Monza— La pista de Monza fue la elegida para disputar la segunda carrera sprint de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

En el templo de la velocidad se puso a prueba a los pilotos y a los autos, precisamente, el mexicano Sergio Pérez, que largó desde la novena posición y mantuvo su sitio con neumáticos amarillos.

A mitad de la carrera, Checo regresó a su sitio de inicio al ganarle la posición al Aston Martin de Lance Stroll cuando cortó camino en los límites de la pista, así que tuvo que devolverle el lugar a su ex compañero. En otro intento, el tapatío realizó la maniobra limpiamente por la curva.

El ganador de la sprint race fue Valtteri Bottas que supo defender su lugar y sacó ventaja con el Mercedes de 2 segundos sobre el segundo lugar, que en esta ocasión fue para el Red Bull de Max Verstappen.

Lewis Hamilton, que largó segundo, tuvo una mala salida al ser rebasado por Verstappen y por los dos McLaren, de Daniel Ricciardo y de Lando Norris, así que finalizó quinto y sin puntos.

Pierre Gasly, en la primera vuelta, perdió el control de su auto luego de un ligero contacto con el McLaren Ricciardo, por lo que apareció la bandera amarilla por unos minutos.

Bottas sumó 3 puntos, Verstappen 2 y Ricciardo 1, pero con la penalización del finlandés que arranca desde la parte de atrás por el cambio en la unidad de motor, los lugares de la parrilla de salida de la carrera de mañana en el Gran Premio de Italia quedan de la siguiente forma: pole para Max Verstappen, segundo lugar para Daniel Ricciardo, tercero para Lando Norris, cuarto para Lewis Hamilton y Sergio Pérez saldrá octavo al recorrerse lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search