Deportes

Saldo equilibrado

Los juegos con doble valor en el cociente, de este torneo, terminaron para el FC Juárez

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Los Bravos de Juárez ya jugaron los cinco partidos que en el Torneo Guard1anes 2020 tuvieron para ellos doble valor en el cociente. La escuadra fronteriza salió con un saldo equilibrado, ya que ganó dos, perdió dos y empató uno.

Si bien en el papel los duelos en contra de Toluca, Puebla, Tijuana, Atlas y Pachuca no lucieron atractivos, el valor agregado que tuvieron en la porcentual resultó de suma importancia para el club juarense.

En el actual torneo son un total de 33 partidos con esa cualidad debido a la finalización anticipada del Clausura 2020, ya que quedaron siete jornadas sin disputarse.

Tal y como se estableció en la asamblea extraordinaria de la Liga MX para el Guard1anes 2020 y para el Clausura 2021, se tendrán duelos con doble valor en el cociente, pero únicamente se tomarán en cuenta los resultados en los partidos que están pendientes y que cumplan con las mismas condiciones (localía y rival), que se tenían en el Clausura 2020.

En este sentido, en el caso específico de los Bravos, fueron cinco los juegos que tuvieron ese valor agregado de acuerdo al calendario de este torneo; los dos restantes partidos se sostendrán en el Clausura 2021.

Para este torneo no se tomaron en cuenta los juegos en contra de Cruz Azul y Querétaro, ya que no cumplen con la condición de que el partido se lleve a cabo en la cancha que se tenía programada en el Clausura 2020.

Bravos enfrentó a Cruz Azul en el Guard1anes 2020 en la jornada 5, pero no fue aquí en el estadio Olímpico Benito Juárez, sino en el estadio Azteca. A los Gallos Blancos los recibirá en la fecha 16, cuando originalmente los tenía que visitar.

Luego de la cancelación del Clausura 2020, los Bravos de Juárez terminaron en el puesto 16 de la tabla de cociente con 1.1148 de porcentaje. Actualmente, tras 13 partidos celebrados, entre los que destacan los citados cinco juegos, se mantienen en ese lugar con 1.1500.

Más allá de que el descenso en el futbol mexicano fue abolido por los próximos cinco años, sí habrá sanciones para los últimos lugares de la tabla de cociente de la Temporada 2020-2021, que por lo pronto involucra a Bravos.

El esquema para la Temporada 2020-2021 es el siguiente: el último lugar del cociente tendrá una sanción de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 millones de pesos y el antepenúltimo 50 millones de pesos.