Deportes

Sacrifican a caballo excampeón del Sunland Park

Streakin Sin Tacha también fue campeón del mundo de carreras cuarto de milla en 2002

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 04 abril 2021 | 06:00

El caballo Streakin Sin Tacha, campeón del mundo de carreras cuarto de milla en 2002, y ganador ese año de El Campeonato de Sunland Park con bolsa de 350 mil dólares, fue sacrificado el pasado viernes debido a enfermedades propias de la edad; tenía 23 años.

El caballo castrado, criado por una sociedad de L.R. Hayes y Steve VanBebber, es el principal ganador de dinero de todos los tiempos producto del semental y miembro del Salón de la Fama de Cuartos de Milla de Estados Unidos, Streakin La Jolla, y es salido de la yegua purasangre Sin Tacha, hija de Slew’s Royalty.

Streakin Sin Tacha hizo su debut en las carreras el 31 de marzo de 2000, para el propietario George Temple, pero Steve lo adquirió en su totalidad antes de su tercera salida. Fue propiedad de Janet VanBebber desde octubre de 2000 y ella lo entrenó durante la mayor parte de su carrera.

Ganó su primer stake en su sexta salida en el LQHBA Juvenile - Colts & Geldings Division, con bolsa de 30 mil dólares, cubriendo 350 yardas en :17.450 segundos. Streakin Sin Tacha fue tercero en el Juvenile del Día de Campeones de Louisiana (G2) con bolsa de 100 mil dólares para cerrar su primer año.

En su año de campeón mundial, Streakin Sin Tacha ganó el Sam Houston Classic(G2) de 60 mil 500 dólares, el Texas Championship Challenge (G1) con bolsa de 87 mil 750 dólares, el AQHA Challenge Championship (G1) con bolsa de 300 md, y  El Campeonato en Sunland Park (G1) con bolsa de 350 md, además de terminar tercero en el Vinton Stakes y un sexto con problemas en el Campeón de Campeones (G1).