Deportes > Boxeo

Sacó Tyson la 'Fury' y es campeón

Hay nuevo monarca, el 'Rey Gitano'

Reforma

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Las Vegas- Hay nuevo monarca, el "Rey Gitano".

Tyson Fury (30-0-1, 21 KO's) salió a comerse a Deontay Wilder en una de las revanchas más esperadas en los pesos Completos.

El inglés fue dominante ante un estadounidense que se vio lento, sin golpes, ido y hasta noqueado de pie. Fury lo mandó en dos ocasiones a la lona al rival durante el combate, y en el séptimo asalto todo se terminó.

El réferi detuvo el combate a los 1:39 del séptimo asalto, y así el europeo se convirtió en el nuevo monarca de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la función que se realizó en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino.

"Wilder es un guerrero, sabia que lo tenía, pero fue cuestión de tiempo y el Rey ha regresado", dijo Tyson.

Kenny Bayless no podía permitir más castigo. En el séptimo asalto, cuando Fury lo tenía en las cuerdas, los golpes comenzaron a cae de nuevo, pero en esta ocasión se metió el tercero sobre la superficie.

Wilder y Fury se habían enfrentado a finales de 2018, y el resultado fue un empate con todo y que en esa ocasión Fury visitó la lona en un par de veces.

Pero esta vez todo fue distinto. Tyson salió a conectar y en el tercero llegó el primer aviso. Wilder se fue a la lona y con problemas de levantó.

Y en el quinto llegó la segunda llamada. Wilder volvió a caer.

Deontay (42-1-1, 41 KO's), quien perdió el invicto, nunca pudo conectar al rival. Se mantuvo por muchos lapsos en mal estado.

"No hay excusas, perdí", dijo al final Wilder.

Se sabe que Fury se sentaría a negociar pronto con su compatriota Anthony Joshua para armar una pelea millonaria por todos los cetros Pesados, pues Joshua tiene los de la OMB, AMB y FIB .

close
search