Deportes

Sacarán chispas en el ring.

Contienden hoy por la noche por el título de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del púgil estadunidense, en el Madison Square Garden, en Nueva York

Associated Press

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Tomada de twitter

Nueva York.— Terence Crawford y Amir Khan, protagonistas de la contienda por el título de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del púgil estadounidense, libraron ayer la báscula en la ceremonia de pesaje celebrada en el mítico  Madison Square Garden, en Nueva York, donde esta noche disputarán el referido cetro en la contienda estelar de la velada.

Crawford marcó 146.4 libras en la romana y Khan británico de origen paquistaní pesó 146.6.

Crawford, actual campeón mundial de la categoría con 34 victorias en el mismo número de peleas (25 por la vía rápida), hará la segunda defensa del título que arrebató al australiano Jeff Horn el 9 de junio de 2018 en el MGM Grand de Las Vegas.

Por su parte el púgil británico (33-4, 20 por KO) busca mantener la racha de victorias que marcó su 2018, tras perder en 2016 el cinturón de los pesos Medianos ante Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

El promotor Bob Arum eligió a Crawford para encabezar la primera cartelera de pago por evento del acuerdo de Top Rank con ESPN, y lo comparó con Sugar Ray Leonard. Quizá la habilidad sea similar, pero su historial no. Los choques de Leonard ante rivales de la talla del panameño Roberto Durán, Thomas Hearns y Marvin Hagler tienen sus propios capítulos en la historia del boxeo, mientras que Crawford sigue en busca de la pelea que garantice el legado que sigue forjando.

Si bien las victorias sobre los campeones Welter Errol Spence Jr. o Keith Thurman no pueden pasar desapercibidas, Crawford sigue en el intento.

Top Rank trató de pactar una pelea con el excampeón mundial Luis Collazo, pero Crawford quería medirse en el ring con alguien que él considerara mejor, y Khan se mostró ansioso por aceptar.

close
search