Deportes > Local

Sacarán chispas

Lobos Cbtis 114 y Liebres ITCJ se miden hoy en busca de la corona de Juvenil Mayor Fachac; el ganador irá contra Águilas UACH o Club Osos

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía Border Sports

Una final inédita es la que protagonizarán los Lobos del Cbtis 114 y las Liebres del ITCJ en la categoría Juvenil Mayor de la liga federada Fachac Juárez 2019, partido que se desarrollará hoy sábado a las 3 de la tarde en el Campo del Complejo Deportivo de la UACJ.

Por un lado los Lobos buscan romper una racha de una década sin título en esta categoría después de perder cuatro finales en 2010, 2011 y 2012 fueron derrotados en la lucha por el campeonato por Club Titanes y en 2018 perdieron ante el Cbtis 270.

“Queremos romper esa pequeña maldición que tenemos. Ésta sería nuestra quinta final en la década y queremos romper esos fantasmas que nos agobian”, externó el coach de los Lobos, René Delgado.

Las Liebres del ‘Tec de Juárez’ por primera vez en la historia de esta categoría disputarán un juego por el título, pues nunca habían calificado hasta esta instancia.

“Estamos muy contentos por haber llegado hasta aquí, me siento muy orgulloso por la respuesta de los muchachos, estamos trabajando para esto y es mucha satisfacción”, comentó José Luis Rico, entrenador de las Liebres.

Dos equipos que utilizan distinto método para hacerle daño al rival, pues los Lobos han demostrado un poder ofensivo por aire, mientras que las Liebres cuentan con fuerza y velocidad por tierra.

Los licántropos vienen de derrotar en la semifinal a Blue Sharks con marcador de 31-0 y llegan a esta final invictos en lo que va del torneo, incluso el entrenador de las Liebres catalogó al conjunto del Cbtis 114 como el favorito para llevarse el título.

“Lobos es un equipo muy fuerte, tiene muchachos muy grandes y tiene un carácter muy fuerte”, dijo Rico sobre su rival.

Los del ITCJ vienen de eliminar a Bulldogs con marcador de 50-42 en la semifinal. En temporada regular Lobos y Liebres ya se enfrentaron y los del Cbtis salieron victoriosos con marcador de 38-18, aunque los del Tec fueron el equipo que más puntos le anotó a los Lobos.

“Un segundo juego es una historia nueva, es el segundo telón y eso cambia la historia. Ganamos por una diferencia de 20 puntos, pero este sábado va a estar más reñido por lo que representa una final”, externó Delgado sobre Liebres.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search