Deportes > Internacional

Rusos ganan oro por equipos en Mundial

Es la primera vez que Rusia conquista el título desde la victoria de la Unión Soviética en 1991

Associated Press

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Associated Press

Stuttgart, Alemania— Rusia atrapó ayer su primer título en la prueba combinada por equipos de hombres del Mundial de gimnasia desde la desaparición de la Unión Soviética tras capitalizar la caída de un competidor de China.

China afrontó la barra de equilibrio –la última rotación tanto China como Rusia– con una ventaja de 1.394 puntos pero la caída de Sun Wei le permitió a los rusos tomar la iniciativa.

Ivan Stretovich, Artur Dalaloyan y Nikita Nagornyy completaron sólidas rutinas en la barra de equilibrio para que Rusia totalizara una puntuación de 261.726. Eso alcanzó para aventajar por apenas a 0.997 a los chinos, que se habían proclamado campeones de la prueba de equipos masculina en siete de los últimos campeonatos del mundo.

Nagornyy fue el último de la jornada y selló la victoria con su desmonte. El ruso dijo que no tuvo problemas para lidiar con la presión.

“He disfrutado el momento porque son sensaciones que uno percibe antes de salir a competir, la responsabilidad, es algo que nunca vas a encontrar en la vida”, dijo. “Sólo el deporte te da emociones como ésa”.

Es la primera vez que Rusia conquista el título desde la victoria de la Unión Soviética en 1991, aunque ganó el oro olímpico en la misma prueba en 1996. Otra exnación soviética, Bielorrusia, se alzó con el título en 2001.

La victoria de los rusos se produce un año después de perder el oro ante China por 0.049 puntos.

Japón se quedó con el bronce, con lo que prolongaron su racha de subirse al podio en la competencia masculina en cada campeonato del mundo desde 2003. Fue el primer año desde 1991 que los mismos tres equipos repitieron en el podio en ediciones sucesivas.

close
search