PUBLICIDAD

Deportes

Rusia no pagará multa a federación de atletismo

Son más de seis millones de dólares los que la federación rusa adeuda

Associated Press

jueves, 02 julio 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Düsseldorf, Alemania– Rusia no podrá cumplir con un pago de más 6 millones de dólares a la federación internacional de atletismo y para el cual tenía plazo hasta el miércoles.

El presidente de la federación rusa Yevgeny Yurchenko dijo el miércoles a la agencia oficial Tass que “desafortunadamente, no hemos podido encontrar el dinero”.

Rusia tenía que pagar una multa de 5 millones a la entidad rectora del atletismo mundial, que también añadió 1,3 millones para cubrir el costo de investigaciones, programas de monitoreo y litigios legales por varias infracciones al reglamento antidopaje.

World Athletics, la nueva denominación de la federación internacional, advirtió en marzo que podría suspender el programa de “atletas neutrales” que permite a los rusos participar en competiciones internacionales pese a la suspensión de su federación, si Rusia no cumplía con el plazo del 1 de julio para pagar la multa.

Mediante ese estatus, los rusos ganaron seis medallas en el campeonato mundial el año pasado, incluyendo las preseas de oro obtenidas por Mariya Lasitskene en el salto de altura y Anzhelika Sidorova en pértiga.

El Consejo de World Athletics tiene previsto reunirse entre el 29 y 30 de julio.

Rusia fue castigada con una multa de 10 millones de dólares, impuesta por World Athletics en marzo. La otra mitad de la multa quedó suspendida por dos años, luego que la federación rusa reconoció quebrantar el reglamento antidopaje y obstruir la investigación.

La Unidad de Integridad del Atletismo aseveró que la previa administración del atletismo ruso empleó documentos falsos para que un competidor pudiera justificar no cumplir con un control antidopaje. Rusia también tiene que cubrir el costo de la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search