Deportes

Rumores colocan a Rodney Terry como asistente de Texas

Terry ha sido entrenador en jefe en División I durante 10 temporadas, y acaba de terminar su tercer año con los Mineros de UTEP

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 04 abril 2021 | 06:00

La llegada de Chris Beard como entrenador en jefe al equipo de basquetbol de los Longhorns de la Universidad de Texas ha hecho surgir estos días el rumor de que el entrenador de los Mineros de UTEP, Rodney Terry, dejaría al equipo paseño para irse como asistente de su amigo Beard.

Terry ha sido entrenador en jefe en División I durante 10 temporadas, y acaba de terminar su tercer año con los Mineros de UTEP, con una marca general de 12-12 en 2020-21.

Su amistad con Beard, su experiencia como entrenador en jefe, además de sus vínculos con Texas, son lo que lo convierte en un candidato principal para formar parte potencialmente en parte del personal de Beard.

Según varios informes, Beard ya ha llenado dos de las tres vacantes de asistente con el entrenador en jefe de UT-Arlington, Chris Ogden, y el asistente de Texas Tech, Ulric Maligi. Ogden también es un amigo cercano de Terry, ya que entrenaron juntos en Texas durante cuatro temporadas.

Terry fue asistente en Texas de 2002 a 2011 bajo Rick Barnes, y ayudó a que los Longhorns llegaran al Final Four del 2003. Terry tenía la tarea de reclutar a una gran parte de los jugadores de Texas y jugó un papel integral en llevar a LaMarcus Aldridge al campus.

La amistad que tiene con Bear y Ogden podría ser un factor de peso para que Terry se desligue de los Mineros, además de que siempre ha mostrado interés por volver a Austin o al menos estar más cerca de su ciudad natal, Angleton.

Con una temporada 2020-21 de altibajos con la quinteta paseña, Terry podría aprovechar esta oportunidad e irse para ser asistente de uno de los mejores entrenadores del país y, al hacerlo, apostar por las probabilidades de que Texas tenga éxito. Si lo hace, en un par de años podría dispararlo a un trabajo de entrenador en jefe en una escuela más grande.

Terry recibió una extensión de contrato por un año con UTEP apenas en febrero pasado, que lo mantendría en El Paso hasta 2024 con un salario de 725 md por temporada, más incentivos.