Deportes

Rumbo a la temporada de verano

Inician prácticas en la pista del hipódromo de Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Jake Rogers / Ruidoso Downs

Ayer fue abierta la pista en el hipódromo de Ruidoso Downs para dar inicio con los entrenamientos de cara a la temporada de verano que comenzará el próximo viernes 10 de mayo y que terminará el lunes 2 de septiembre (Día del Trabajo) con el All American Futurity, que tiene una bolsa de 3 millones de dólares.

Esta temporada iniciará poco antes que en los años previos y en el programa del día inaugural resaltan las pruebas para el inaugural Maiden Stakes, con bolsa de 100 mil dólares.

El Rita Danley Distaff (30 de jun.), con bolsa de 45 mil dólares para potros y yeguas tresañeros y mayores, cuartos de milla, criados en Nuevo México, también se llevará a cabo por primera vez este verano. El AQHA Regional Juvenille Challenge (2 de junio) para dosañeros cuartos de milla regresa a los stakes de Ruidoso Downs. Las pruebas para esa carrera serán el 17 de mayo.

Los siguientes stakes forman parte de las icónicas carreras Grado 1 en este hipódromo: El Ruidoso Derby (jun. 8) con bolsa de 750 mil dólares, el Ruidoso Futurity (jun. 9) de un millón de dólares, el Rainbow Derby (jul. 20) con bolsa de 750 md, el Rainbow Futurity (jul. 21) de un mdd, el All American Gold Cup (sep. 1) con bolsa de 200 md, el All American Derby (sep. 1) con bolsa de un mdd, y el All American Futuriyt (sep. 2) con bolsa de 3 millones de dólares.

close
search