Deportes

Ruidoso Downs prepara el Rainbow Futurity para este fin de semana

También se correrán el Rainbow Derby (G1) y el Rainbow Oaks

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Cortesía Ruidoso Downs

Este fin de semana será una vez más de manteles largos en el hipódromo Ruidoso Downs con la celebración del Rainbow Derby (G1) y el Rainbow Oaks el sábado, y el domingo con la segunda carrera de la Triple Corona, el Rainbow Futurity (G1), con una bolsa de 1 millón de dólares.

Jess Savin Candy, ganador del Ruidoso Futurity el pasado 13 de junio, es favorito 4-5 en la línea de la mañana para repetir el triunfo en el Rainbow Futurity. De ser así, solamente tendría que triunfar en septiembre en el All American Futurity, G1 con bolsa de 1 mdd, para ganar la Triple Corona y dar a sus conexiones un bono extra de 2 millones de dólares.

Con la monta de Francisco Calderón, Jess Savin Candy partirá desde la octava posición para el entrenador John Stinebaugh. El caballo castrado, propiedad de Dutch Masters LLL, es producto de Jess Good Candy y Savin Grace.

Jess Savin Candy fue criado en Oklahoma por Jim y Donna O’Neal y fue conducido a la victoria en el Ruidoso Futurity por el jockey Francisco Calderón. Esa fue la primera victoria de la Triple Corona para Calderón en Ruidoso Downs.

Favorito 10-1 en el Ruidoso Futurity, Jess Savin Candy ganó por un cuello con un tiempo de :17.559 segundos en las 350 yardas.

Para el sábado en el Rainbow Derby, con bolsa de 678 mil 253 dólares y una distancia de 440 yardas, Empressum sale como el favorito 1-1 de la línea matutina.

Hijo del campeón mundial Apollitical Jess, Empressum es uno de cuatro finalistas entrenados por Heath Taylor y fue el segundo clasificado más rápido en las pruebas para el Rainbow Derby.

Empressum ha ganado sus tres salidas en Ruidoso Downs esta temporada, incluido el Ruidoso Derby (G1) de 400 yardas y con bolsa de 673 mil dólares. Este sábado partirá desde la sexta posición con Rodrigo Vallejo en la rienda.

También el sábado, la campeona mundial invicta, Whistle Stop Café, encabeza a un grupo de 10 potras tresañeras que correrán en las 440 yardas del Rainbow Oaks con bolsa de 374 mil 363 dólares.

Hija de Freighttrain B, Whistle Stop Café ha ganado las siete carreras en las que ha competido, incluidos el All American Futurity y el Rainbow Futurity en el 2020, y suma ganancias por un millón 974 mil 968 dólares. Whistle Stop Cafe correrá pegada al riel con la monta de Tanner Thedford. 

close
search