Deportes

Ruidoso Downs prepara cierre de temporada

Este fin de semana se correrán el ll American Futurity y el All American Derby

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía Ruidoso Downs

La temporada de carreras de caballos en vivo tendrá su cierre este fin de semana en el hipódromo Ruidoso Downs y lo hace con broche de oro al celebrarse la carrera con la mayor bolsa para cuartos de milla, el All American Futurity, G1 que reparte un millón de dólares. También se tiene programado el All American Derby, G1 con bolsa de 939 mil 225 dólares, para tresañeros.

Lo interesante de este cierre de temporada es que en ambas carreras estará en juego la Triple Corona.

El lunes, Día del Trabajo en los Estados Unidos, se corre el All American Futurity, con Jess Savin Candy como favorito para ganar y para convertirse apenas en el segundo caballo en la historia de Ruidoso Downs que gana la Triple Corona para caballos dosañeros. De lograrlo, sus conexiones se llevarán un bono extra de dos millones de dólares.

Producto de Jess Good Candy y Savin Grace, y propiedad de Dutch Masters (Dr. Jim Streelman y Bill Dale), Jess Savin Candy es entrenado por John Stinebaugh y fue el más rápido de las pruebas clasificatorias con :21.187 segundos en las 440 yardas.

El domingo se corre el All American Derby, que tiene como favorito 4-5 a Empressum, que va en busca de la Triple Corona para caballos tresañeros.

Criado en Oklahoma, propiedad de Jeff Jones y Steve Holt y entrenado por Health Taylor, Empressum partirá desde la posición número dos con la monta de Rodrigo Sigala, en la carrera número 11 del día.

Empressum es producto de Apollitical Jess y de Crazy Down Corona y ha ganado 11 de 14 salidas, con ganancias cercanas a los 800 mil dólares. 

close
search