PUBLICIDAD

Deportes > Americano

Rondan preguntas futuro de Elliott

Corredor de Vaqueros sabe que sus días como estrella podrían estar contados

Associated Press

lunes, 08 agosto 2022 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Oxnard, California.- Ezekiel Elliott se queda un poco más después de la práctica en el campamento de entrenamiento con su familia, amigos e incluso fanáticos en estos días, aparentemente más cómodo con todo lo que conlleva ser el corredor estrella de los Vaqueros de Dallas.

Su tiempo en ese rol podría agotarse y podría terminar la próxima temporada baja si Elliott no puede recuperar la forma que lo llevó a los títulos de acarreo de la NFL en dos de sus primeras tres temporadas.

Elliott también se siente cómodo con esa realidad.

“Creo que es una gran temporada. Pero creo que no puedes mirar muy lejos en el futuro”, dijo Elliott. “No creo que haya realmente una razón para mirar tan lejos en el camino. Creo que, si manejo las cosas todos los días, estaré en una situación bastante buena al final de la temporada”.

A la extensión de 90 millones de dólares por seis años que Elliott firmó para poner fin a una larga espera en 2019, le quedan cuatro años. Pero este es el último año de dinero garantizado, lo que aumenta la posibilidad de un movimiento de reducción de costos bajo el tope salarial.

Elliott tuvo el promedio por acarreo más bajo de su carrera (4.0 yardas) en 2020, seguido de su peor promedio por juego (59 yardas) la temporada pasada, incluidas sólo 31 yardas en una derrota en el juego de comodín ante San Francisco.

Las críticas comenzaron a crecer antes de eso, cuando en realidad tuvo una productiva temporada 2019 con 1 mil 357 yardas y 12 touchdowns, pero los Vaqueros se perdieron los playoffs.

Desde entonces, Elliott se ha enfrentado a preguntas sobre si el desgaste de sus primeros tres años, cuando superó dos veces los 300 acarreos, le había robado la explosividad que marcó su año de novato, su única temporada All-Pro.

Basta decir que mucha gente cuestionó el contrato de 90 millones de dólares, y muchos dirán “Te lo dije” si Elliott no supera los 50 millones de dólares en garantías.

Desde el punto de vista de Elliott, la temporada pasada estuvo plagada de un ligamento parcialmente desgarrado en la rodilla derecha, la cual decidió jugar completa. Pero no es que espere que la forma en que se siente en el campamento de entrenamiento en California dure mucho en la temporada.

“Definitivamente fue frustrante en ciertas partes del año, pero así es el futbol americano”, dijo Elliott. “Hoy podría ser el único día en que todos estarán al 100 por ciento de aquí en adelante. Sólo trato de hacer todo lo que puedo fuera del campo para asegurarme de preservar mi salud y estar listo para los domingos”.

El propietario y gerente general Jerry Jones apuntó a dos ex Vaqueros, el receptor Amari Cooper y el ala defensiva Randy Gregory, cuando dijo que la disponibilidad jugó un papel en qué jugadores que representan mucho dinero todavía estaban presentes y cuáles no.

Cooper no estaba vacunado y se perdió dos juegos debido al Covid-19 la temporada pasada, mientras que Gregory lidió con lesiones además de cuatro suspensiones que lo mantuvieron fuera durante dos temporadas y la mayor parte de una tercera. Cooper fue cambiado a Cleveland para ahorrar dinero en el tope salarial, y Gregory firmó con Denver después de haber llegado a un acuerdo inicial con Dallas.

Números aparte, Elliott ha sido el modelo de disponibilidad desde su suspensión de seis juegos por acusaciones de violencia doméstica en 2017, su segundo año. El destacado exjugador de Ohio State se ha perdido un juego debido a una lesión en seis temporadas.

“Zeke Elliott es uno de nuestros pilares en este equipo”, dijo el entrenador Mike McCarthy. “Es un jugador clave. Ves todo el trabajo extra que pone antes y después de la práctica. Superó mucho para jugar el año pasado, y creo que eso dice mucho sobre él y necesitas ese tipo de individuos para ganar campeonatos”.

Elliott dijo que su enfoque de temporada baja era fortalecer los músculos alrededor de la rodilla lesionada, y reconoció su preocupación por la tensión antes de que la rodilla mejorara a tiempo para las prácticas de temporada baja. Elliot decidió no operarse.

La lesión afectó su explosividad y Elliott cree que puede recuperarla.

“Definitivamente ayudó a recuperar esa confianza porque es difícil estar lesionado y sentir que pierdes el paso”, dijo Elliott. “Definitivamente me ayudó a volver a moverme a la velocidad a la que estaba acostumbrado y me devolvió la confianza a mí mismo, a mi cuerpo, a mi mente de qué podía hacer”.

Un Elliott sano no detendrá las preguntas sobre darle más oportunidades al corredor suplente Tony Pollard. Ese coro ha crecido durante tres años. El coordinador ofensivo Kellen Moore lo escucha y está de acuerdo con él, hasta cierto punto.

“No creo que lo de Tony tenga nada que ver con Elliot”, dijo Moore. “Creo que estamos muy emocionados de que Elliot obtenga lo que necesita y lo aprovecharemos, y luego Tony será una pieza increíble”.

Conózcalo

Ezekiel Elliott

Posición: corredor

Fecha de nac.: 22 de julio de 1995 (27 años) en Alton, Illinois

Estatura: 1.83 m / 6’0”

Peso: 103 kg /  226 lb

High School: John Burroughs School en Ladue, Missouri

Colegio: Ohio State (2013–2015)

Draft NFL: 2016 / Ronda: 1 / Selección: 4

Equipo: Vaqueros de Dallas (2016–presente)

Estadísticas

(Hasta 2021)

Yardas por acarreo: 7,386

Promedio: 4.5

Touchdowns: 56

Recepciones: 288

Yardas por recepción: 2,244

Touchdowns: 12

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search