Rondan los millones por Jiménez

En cinco temporadas el delantero cuadriplicó su costo

Agencia Reforma
viernes, 05 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Monterrey, NL.- En cinco temporadas el delantero Raúl Jiménez cuadriplicó su costo y entre el Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton han pagado más de 75 millones en traspasos.
En el 2014 Jiménez pasó del América al Atlético de Madrid por 11.7 millones de dólares y al año siguiente pasó al Benfica de Portugal, que pagó 24.6 millones.
El mexicano marcó cinco goles en 32 partido con los Colchoneros, donde no pudo adueñarse del puesto titular. Esto tampoco lo consiguió a lo largo de tres temporadas en el Benfica, donde hizo 31 goles en 120 partidos.
Pero el año pasado el Wolverhampton consiguió su cesión en calidad de préstamo a cambio de poco más de 3 millones de dólares y Jiménez “la rompió” en la Liga Premier.
El mexicano ha marcado 15 goles en 37 partidos entre la Liga, la Copa FA y la Copa de la Liga.
Su aporte ha sido fundamental para que los “Lobos” estén ubicados en el séptimo lugar general en la Liga y el domingo jugarán las semifinales de la Copa FA contra el Watford.
Eso hizo que el Wolverhampton pagara por Jiménez lo que jamás habían desembolsado por un jugador en sus 142 años de historia.