PUBLICIDAD

Deportes

Ronda de comodines de la NFL: así se juegan, días y horarios

La postemporada arrancará el sábado con dos partidos

Agencia Reforma

lunes, 09 enero 2023 | 06:52

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tras la derrota de los Packers de Green Bay 20-16 ante los Lions de Detroit, que le dio la clasificación de los Seahawks de Seattle, quedaron definidos los enfrentamientos de la ronda de comodines de la postemporada de la NFL.

Desde muy temprano, la Conferencia Americana ya tenía a sus 7 invitados a la ronda final, en la que los Chiefs de Kansas City se quedaron con el primer lugar y aseguraron descansar la siguiente semana.

En la ronda de comodines, destacan dos enfrentamientos de equipos de la misma división: Bills ante Dolphins y Bengals recibiendo a Ravens.

Dolphins encara a Bills por tercera ocasión

Domingo 15 de enero | 12:00 horas

Los Bills de Buffalo se quedaron con el segundo sitio de la Americana y enfrentarán, por tercera vez en la temporada, a los Dolphins de Miami, que se colaron de último minuto.

Fue hace casi un mes, el 17 de diciembre, cuando estos equipos se vieron las caras y el resultado fue favorable para Josh Allen y compañía, quienes vencieron 32-29 a los dirigidos por Mike McDaniel.

En aquella ocasión, los de la Florida contaban con su mariscal de campo Tua Tagovailoa, quien se ha perdido los últimos encuentros por estar en el protocolo de conmoción.

Por su parte, los Bills y Josh Allen encaran la postemporada con un deseo de revancha ante Chiefs, pero primero deberán sortear a Miami, quien los derrotó en el primer cotejo, el pasado 25 de septiembre por marcador de 25-19.

Y otra vez Ravens enfrentan a Bengals

Domingo 15 de enero | 19:15 horas

Con Joe Burrow al mando, los Bengals de Cincinnati derrotaron este domingo 27-16 a los Ravens de Baltimore y culminaron como el tercer sembrado, mientras que los emplumados fueron el sexto lugar.

Sin embargo, estos equipos volverán a enfrentarse la siguiente semana en la casa de los Bengals, en un cotejo interesante en el que Ravens tendrá la oportunidad de echar a Burrow y compañía, tras no poder quedarse con el título de la División Norte de la Conferencia Americana.

Chargers y Jaguars: invitados inesperados

Sábado 14 de enero | 19:15 horas

Desde antes que iniciara la campaña de la NFL, las casas de apuestas daban a los Chiefs de Kansas City, Broncos de Denver y Raiders de Las Vegas por encima de los Chargers de Los Ángeles en el Oeste de la Americana.

Con récord de 10-7, los pupilos de Brandon Staley culminaron por debajo de Chiefs y regresaron a la postemporada por primera vez desde 2018.

De igual manera, pronosticaban que los Titans de Tennessee y los Colts de Indianapolis estarían arriba de los Jaguars de Jacksonville, sin embargo, de la mano del coach Doug Pederson y el mariscal Trevor Lawrence, los de la Florida se alzaron con el título del Sur, una campaña después de ser el peor equipo de la Liga.

Jaguars y Chargers volverán a enfrentarse una vez más, luego que en la campaña regular, los de Doug Pederson fueron al SoFi Stadium y vencieron de manera contundente 38-10 a Justin Herbert y compañía.

Aunado a ello, resultará interesante ver en playoffs a dos mariscales de campo que apuntan a ser grandes estrellas de la NFL como lo son Herbert y Lawrence.

Así está el camino en la Conferencia Nacional

Ya el domingo por la tarde, la Conferencia Nacional definió a sus 7 invitados a la ronda de comodines, con los Eagles de Filadelfia como el equipoque tuvo el mejor récord y que descansará la siguiente semana.

Seahawks ante 49ers: Llegó la hora para Brock Purdy

Sábado 14 de enero | 15:35 horas

Por tercera vez en la campaña, Seattle y San Francisco se verán las caras en un cotejo que representa una verdadera prueba para el novato Brock Purdy, quien buscará guiar a su equipo a un nuevo Súper Bowl.

Gracias al sistema del coach Kyle Shanahan y de una fuerte defensiva, Brock Purdy se ha visto bien desde aquel 4 de diciembre cuando hizo su debut en la NFL, luego que Jimmy Garoppolo saliera lesionado ante Miami.

Desde ese partido, Purdy se ha encargado de no cometer errores y ha puesto el balón en las manos de sus mejores hombres como el corredor Christian McCaffrey, el ala cerrada George Kittle y el receptor Brandon Aiyuk.

No obstante, este sábado enfrentará al máximo rival de San Francisco, en un duelo en el que la afición espera que se convierta en el mariscal de campo del futuro.

Por su parte, Seattle aprovechó el descalabro de Green Bay para colarse de última hora en la postemporada y tiene sed de venganza, pues los niners lograron alzarse con el título del Oeste de la Conferencia Nacional el pasado 15 de diciembre en el Lumen Field.

Pete Carroll logró 'revivir' la carrera de Geno Smith, quien había sido el eterno suplente de Russell Wilson, y gracias al apoyo de los receptores D. K. Metcalf y Tyler Lockett, así como del corredor Kenneth Walker III, los Seahawks sorprendieron a quienes los daban por muertos en su división.

Giants ante Vikings, segundo duelo en menos de un mes

Domingo 15 de enero | 15:40 horas

Vikings y Giants protagonizaron uno de los mejores duelos de la Semana 16 de la NFL, el cual se resolvió en tiempo extra con un gol de campo para darle la victoria 27-24 a los de Minnesota.

Por su parte, los neoyorquinos vuelven a llegar a estas instancias desde 2016, luego de más de 5 temporadas con marca perdedora, en la que desfilaron cualquier cantidad de entrenadores.

Ahora el panorma es distinto, pues de la mano del head coach Brian Daboll, anterior coordinador ofensivo de los Bills, los Giants mejoraron al ataque pues su mariscal Daniel Jones ya no ha cometido tantos errores como en temporadas pasadas.

Quizás para este cotejo, los Vikings llevan la mano por tener la localía, pero Nueva York ya les demostró que pueden ser un rival de cuidado y que puede hacerles daño.

Cowboys contra Buccaneers: ¿los últimos playoffs de Brady?

Lunes 16 de enero | 19:15 horas

En una reedición del duelo que inauguró la temporada de la NFL, los Buccaneers reciben a los Cowboys en el que podría ser el último duelo de playoffs de Tom Brady.

Al adueñarse de la División Sur de la NFC, Tampa Bay, que culminó con marca de 8-9, recibirá a Dallas, que cayó en su último cotejo 26-6 ante Washington y con ello, fue relegado al quinto sitio de la clasificación.

Brady ya venció a Dak Prescott y compañía por marcador de 19-3 el pasado 11 de septiembre, en el AT&T Stadium.

En el papel, Dallas luce como favorito, pero si algo nos ha enseñado la NFL es que nunca debemos dar por muerto a Tom Brady en una postemporada, ya que el veterano mariscal de campo puede salir en uno de sus mejores días y acabar con el que se le ponga enfrente.

Así quedaron los enfrentamientos

Conferencia Americana

1. Chiefs de Kansas City | Descansa

Dolphins de Miami (7) @ Bills de Buffalo (2)

Sede: Highmark Stadium

Domingo 15 de enero | 12:00 horas

Ravens de Baltimore (6) @ Bengals de Cincinnati (3)

Sede: Paycor Stadium

Domingo 15 de enero | 19:15 horas

Chargers de Los Ángeles (5) @ Jaguars de Jacksonville (4)

Sede: EverBank Field

Sábado 14 de enero | 19:15 horas

Conferencia Nacional

1. Eagles de Filadelfia | Descansa

Seahawks de Seattle (7) @ 49ers de San Francisco (2)

Sede: Levis Stadium

Sabado 14 de enero | 15:35 horas

Giants de Nueva York (6) @ Vikings de Minnesota (3)

Sede: U.S. Bank Stadium

Domingo 15 de enero | 15:40 horas

Cowboys de Dallas (5) @ Buccaneers de Tampa Bay (4)

Sede: Raymond James Stadium

Lunes 16 de enero | 19:15 horas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search