Deportes

Rompe Vela récord goleador

Con un triplete el mexicano rompió el récord de 31 goles del venezolano Josef Martínez en temporada regular de la MLS

Associated Press

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Tomada de Internet

Los Ángeles— Carlos Vela consiguió tres tantos, incluidos dos de antología, para llegar a 34 en la campaña y romper el récord de la MLS, en el duelo correspondiente a la última fecha, que Los Angeles FC ganó el domingo 3-1 a los Rapids de Colorado.

Vela llegó al último día de la campaña regular con 31 tantos, igualado con el récord que estableció recién el año pasado el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United.

Quebró la marca a los 28 minutos, con un zurdazo portentoso, combado y al ángulo desde fuera del área.

El segundo no demoró mucho, y representó otra genialidad del mexicano, quien controló en el área un balón retrasado. Sin pensárselo, se lanzó de chilena para hacer el 2-0.

Kei Kamara acercó a Colorado a los 40, pero Vela completó el 'hat trick' a los 51, cuando ejecutó el último toque en un contragolpe y empujó el balón a las redes.

El récord de Vela no fue el único conseguido por el conjunto angelino en la jornada. LAFC impuso una nueva marca de puntos, con 75, rompiendo la de 71 lograda el año anterior por los Red Bulls de Nueva York. Termina la campaña como líder de la MLS y de la Conferencia del Oeste, por lo que será local en todos los playoffs.

La derrota sentenció la eliminación de los Rapids.

close
search