Rompe UTEP mala racha

Vence a las Panteras de FIU, 85 puntos a 75

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Los Mineros tuvieron que remontar una desventaja de 12 puntos que llegaron a tener en la primera mitad y cuatro jugadores de UTEP terminaron con doble dígito en puntos anotados, en el triunfo de los paseños sobre las Panteras de FIU, 85-75, anoche en el Don Haskins Center.
De esta manera, UTEP cortó una racha de tres derrotas consecutivas, para dejar su marca general en ocho victorias por 15 derrotas y 3-9 en partidos de la Conferencia USA.
Nigel Hawkins terminó con 20 puntos en su cuenta personal, mientras que Paul Thomas, Jordan Lathon y Evan Gilyard aportaron 16 unidades cada uno.
Lathon terminó el juego con marca perfecta en tiros de tres puntos, al acertar cuatro de cuatro intentos.
El equipo visitante se fue arriba al inicio del partido 4-0, pero cuando se habían jugado casi ocho minutos ganaba por 11 de diferencia, 16-5, gracias a una clavada de Banks.
En tres ocasiones, la diferencia en favor de la Panteras fue de 12 unidades, primero cuando faltaban 11:04 minutos en el primer periodo con una dejadita de Daye, después, dos minutos más tarde, en un enceste de dos puntos de Beard, y luego con 5:25 para el descanso en un tiro de tres puntos de Douglas, que puso el marcador 29-17.
Sin embargo, la ofensiva Minera reaccionó, la defensa se aplicó a fondo y eso permitió que los picapiedra anotaran 12 puntos sin respuesta en un lapso de poco más de tres minutos para que el marcador se empatara a 29 puntos por bando.
Aunque FIU retomó la ventaja, 33-31, con 1:40 en el reloj, los Mineros ganaban al medio tiempo 37-33. La segunda mitad se pintó toda de anaranjado y azul, y excepto los primeros dos minutos de este periodo, gran parte del resto del juego la ventaja para UTEP fue de doble dígito y lo más cerca que estuvo FIU del empate fueron seis puntos.