Deportes

Rompe Norma Palafox las redes sociales

Es tanta la popularidad que ha alcanzado la sonorense que se ha convertido es la más mediática de la Liga Femenil

Tomada de Internet

Reforma

miércoles, 15 julio 2020 | 12:06

Si dentro de las canchas Norma Palafox es una buena jugadora. Fuera, en sus redes, cada día se hace más crack.

Es tanta la popularidad que ha alcanzado la jugadora sonorense, de 21 años, que no sólo es la más mediática de la Liga Femenil, sino que en número de seguidores está por encima de estrellas mundiales como la brasileña Marta o la estadounidense Megan Rapinoe, siendo superada únicamente por Alex Morgan.

"Es algo impactante, uno quiere llegar lejos, pero no se imagina hasta dónde puede llegar. Para mí es satisfactorio y dar a reflejar que cualquiera puede, que sea de donde vengas, que lo puedes lograr, ha sido trabajo, nada es casualidad, nada cae del cielo y gracias a Dios se me da la oportunidad, a seguir mejorando y todavía falta.

"Quiero seguir logrando más cosas en el aspecto futbolístico, no es mi prioridad (las redes sociales), pero a uno le da gusto. Ver la tabla de estadísticas (The Marketing Jersey) y decir: 'soy la segunda en el mundo, por debajo de Alex Morgan'. Obviamente ella está muy arriba, pero la verdad me impactó, me emocionó y me motiva a seguir creciendo y echándole ganas para ser mejor todavía", comentó la delantera de las Chivas.

Ese impacto mediático le ha generado contratos con marcas publicitarias, además de su participación en el programa de televisión Exatlón de Estados Unidos.

"Yo antes estaba peleada con las redes, aunque ustedes no lo crean, de que decía: 'van a pensar que ya no quiero ser futbolista, que no quiero jugar futbol', que me quiero dedicar a otras cosas, pero la verdad ahorita en esta etapa de mi vida, entendí que no debo estar peleada con eso.

"Quiero ser futbolista, quiero seguir mejorando, quiero lograr muchas cosas, pero eso no está peleado con que yo siga en redes. Mi mentalidad es el futbol, quiero seguir cumpliendo metas a corto y mediano plazo", apuntó Palafox.

De acuerdo a la agencia The Marketing Jersey, un buen contrato comercial puede representar a Norma más de 5 años de salario como futbolista profesional.

Síguele la pista

*Twitter

@NormaPalafox13

293 mil 310 seguidores

*Instagram

normapalafox_

2 millones 74 mil 220 seguidores

*Facebook

Norma Duarte Palafox

Un millón 903 mil 406 seguidores

Muy mediática

Contando Instagram, Twitter y Facebook, Norma tiene más de 4 millones de seguidores.

Jugadora - Seguidores

Alex Morgan - 18.3 millones

Norma Palafox - 4.2 millones

Megan Rapinoe - 3.7 millones

Marta - 3.4 millones

Carly Lloyd - 3 millones

ASÍ LO DIJO:

"Que yo esté en redes sociales, no quita mi compromiso, no quita las ganas que tengo de dejar todo en la cancha. Estoy metida al 100 por ciento".

"No se pierde mucho tiempo, no es como que deje de entrenar por publicar algo o que no rindo en la cancha por eso, yo lo veo de esa manera y creo que las dos cosas no están peleadas, son oportunidades y se deben aprovechar".

Por su mejor versión

Si ya en las redes triunfa, Norma Palafox quiere redondear su popularidad con otro título para las Chivas.

"Siempre he tenido la mentalidad de regresar o superar el nivel en el que estaba, tengo todas las ganas del mundo de estar de la mejor manera para el equipo, para seguir creciendo, y siempre ha sido un sueño desde muy chiquita jugar en Europa y espero que pronto se dé la oportunidad, pero estoy metida y concentrada para dar lo mejor a la institución", comentó Palafox.

"Uno de mis objetivos ahorita es ser campeona de goleo en el torneo, y si en esa suma, llego a superar la marca de más goles (de Rubí Soto) y me ayuda a ser una de las históricas, la verdad sería una gran satisfacción, pero ahorita mientras sigamos sumando goles para el equipo y para mi cuenta, pero mi prioridad está en sumar, sumar, sumar, y sí se da, yo encantada".

La atacante estuvo fuera del Rebaño en el Apertura 2019, mientras competía en el Exatlón de Estados Unidos. Regresó para encarar el Clausura 2020 que fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

"Siempre en mi mente fue que si salía, iba a regresar a Chivas, en todo momento pensé que iba a hacer lo posible por volver porque yo no tomo esas decisiones, pero quedé muy bien con el club, las puertas siempre quedaron abiertas, me dieron su apoyo y la verdad jamás pensé en no seguir en Chivas.

"Traigo aquí muchísimas cosas que para este torneo espero sacar, espero que vean una nueva versión de mí, me he estado cuidando mucho, dedicándome a estar en la mejor forma en los aspectos mentales y físicos, y espero den resultados, en resumen, traigo muchísima hambre y muchísimas ganas de dar todo en la cancha", aseguró Palafox.