PUBLICIDAD

Deportes > Local

Rompe el molde Alejandro Zendejas

Mediocampista juarense, quien jugará hoy con el Tri, fue formado en Estados Unidos

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 27 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El mediocampista juarense Alejandro Zendejas, de los Rayos del Necaxa y que esta noche jugará con la Selección Mexicana un partido amistoso contra Ecuador, es considerado como un futbolista que rompe el molde del jugador mexicano por haberse formado desde muy chico en el futbol soccer de los Estados Unidos.

En junio de 2016, Zendejas, de entonces 18 años de edad, fue anunciado como refuerzo de las Chivas del Guadalajara y de inmediato causó polémica porque algunos medios aseguraban que había nacido en los Estados Unidos de padres mexicanos, e incluso ya había tenido participación con la Selección de las ‘Barras y las Estrellas’ en tres partidos oficiales.

Tanto las Chivas, como el propio padre de Alejandro, aclararon que éste nació en Ciudad Juárez, pero desde muy chico se fue a vivir con su familia por una cuestión laboral de su papá, quien con el tiempo obtuvo la ciudadanía americana y después él solicitó lo mismo para sus hijos.

José Luis Higuera, que llevó a Zendejas del FC Dallas al Rebaño Sagrado en la era de Matías Almeyda, declaró en entrevista para ESPN Digital que el jugador fronterizo está formado al estilo americano y por eso marca diferencia con el resto de los convocados por Gerardo Martino para el partido de esta noche.

“Es un chico muy sano. La verdad es que creo que tiene todo para poder ser un jugador de selección. Es rápido, explosivo, desborda muy bien, con muy buen dribling, muy buen regateo, muy buen centro”, mencionó Higuera.

En los 15 partidos que se han disputado del Apertura 2021 de la Liga MX, Zendejas ha sido titular en todos con los Rayos del Necaxa y suma cinco goles.

“En la cancha, Alejandro es desequilibrante, siempre va hacia delante. Tiene ahora la versatilidad de poder estar atrás y tener muy buena ida y vuelta por la banda, y tiene muy buen centro. Para mí sí tiene unas características arriba del promedio”, agregó Higuera.

Higuera destacó que Zendejas es un jugador muy comprometido y muy profesional, totalmente entregado a su carrera, que da prioridad a la alimentación, el descanso y el entrenamiento físico. Y eso lo atribuye a la formación que tuvo desde muy chico en el vecino país del norte.

También recordó que al traerlo a México lo hicieron en una negociación directa con Dallas, sin representante de por medio, por lo que tuvo un costo muy accesible para las Chivas.

“Lo ves ahora triunfando en Necaxa, con una gran mentalidad, y para mí sí es un jugador diferente, porque tiene una mentalidad ganadora. No es muy común encontrar esas características en un jugador mexicano, o sudamericano: de compromiso total y entrega a su profesión, en cuanto a mentalidad, cuidado físico, alimentación y descanso”, enfatizó Higuera.

Nombre: Alejandro Zendejas Saavedra

Equipo: Necaxa

Posición: Mediocampista

Fecha de nac.: 7 de febrero de 1998

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 23 años

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

Para hoy

México vs Ecuador

7 p.m.

Televisa, TV Azteca

Alineaciones probables

México: Rodolfo Cota - Alberto Angulo, Haret Ortega, Víctor Guzmán, Osvaldo Rodríguez, Alan Cervantes, Ricardo Angulo, Alejandro Zendejas, Roberto Alvarado, Eduardo Aguirre, Uriel Antuna. DT: Gerardo Martino

Ecuador: Gabriel Cevallos - José Hurtado, Marlon Mejía, Joshue Quiñónez, Christian Cruz, Jhonny Quiñónez, Michael Carcelén, Danny Cabezas, Janner Corozo, Michael Estrada, Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search