string(37) "roman-afina-detalles-20190313-1489629"
Deportes

Román afina detalles

De cara a su pelea del próximo 23 de marzo contra el nicaragüense Ramiro 'Destructor' Blanco en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

El púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román está por concluir su preparación en Guadalajara de cara a su pelea del próximo 23 de marzo ante el nicaragüense Ramiro 'Destructor' Blanco en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Román Portillo, quien ha conquistado 60 triunfos como profesional, se alista en la ‘Perla Tapatía’ bajo las órdenes de Rafael Guzmán, quien es el responsable de la selección de boxeo del Estado de Jalisco.
La pelea originalmente estaba programada para celebrarse el sábado 16 de marzo, pero fue aplazada una semana por motivos de agenda de la empresa promotora.
Miguel ostenta una marca de 60 triunfos, 47 de ellos por la vía del cloroformo, 13 derrotas (3 KOs) y cero empates.
Su rival en turno tiene un récord de 18 victorias, 10 de ellas antes del límite, cuatro tropiezos y tres empates.
El boxeador fronterizo se medirá por el título Internacional WBC con el discípulo del histórico Rosendo Álvarez.
‘Mickey’ se presenta de nuevo en casa, luego de su dolorosa derrota ante Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, que impidió que conquistara el campeonato mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
En el respaldo de la cartelera, la juarense Diana 'La Bonita' Fernández expone la faja Internacional supermosca WBC ante la capitalina Kandy 'La Rubia' Sandoval.
Diana expondrá la faja que se adjudicó al noquear de forma por demás contundente a la estadounidense Noemí 'No-No' Bosques el año pasado en esta misma frontera.
Con 24 años de edad, la púgil de esta ciudad presume marca profesional de 19 triunfos, cuatro de ellos antes del límite, y solo dos derrotas, se ubica en la parte alta de las clasificaciones mundialistas y buscará dar el salto definitivo en los rankings pensando ir en busca de la corona mundial de las 115 libras lo más pronto posible.
La función también contará con la contienda entre el invicto Bryan 'El Niño' Flores de Ciudad Juárez y el controversial Nery 'Pantera' Saguilán, en la escala de los ligeros.
El 'Niño Maravilla' se mantiene sin conocer la derrota en 25 combates, 12 de los cuales ha ganado por la vía del nocaut. Actualmente entrena bajo las órdenes de José Alfredo Caballero en Hermosillo, Sonora.
En la velada boxística también estará presente el prospecto juarense Carlos 'Rancherito' Ramírez.