Deportes > Local

Rojos hacen historia

De ir perdiendo 3-0 la serie, el equipo de Jiménez le dio la vuelta ganando 4 juegos seguidos contra Cuauhtémoc

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Internet

En una jornada maratónica de beisbol que se vivió el pasado sábado, ya que hubo más de ocho horas de juego acumuladas entre las dos series de playoffs que se disputaron, los Rojos de Jiménez escribieron historia al derrotar a los Manzaneros de Cuauhtémoc en el juego siete de su serie.

El equipo de Jiménez tuvo un regreso nunca antes visto en un Campeonato Estatal, pues de perder la serie tres juegos a cero logró darle la voltereta con cuatro victorias consecutivas para quedarse con el boleto a las semifinales.

Debido a condiciones climatológicas, el sexto y séptimo partido entre esas escuadras se jugaron el pasado sábado, el primero en punto del mediodía, en el que los Rojos se impusieron 7-4.

Por la tarde, a las 19:30 horas del día, los de Jiménez se fajaron ante unos Manzaneros favoritos y en 10 entradas lograron la hazaña para derrotar 6-4 a los de Cuauhtémoc. De esta manera los Rojos escribieron su nombre en el libro de historia del beisbol chihuahuense.

Ahora los de Jiménez se enfrentarán al líder de la competencia, los Algodoneros de Delicias en la antesala de la final.

La lluvia de nuevo influyó en el desarrollo de un encuentro pero ahora en Camargo, en el partido decisivo entre Venados y Mazorqueros, pues en el juego seis los de Madera se impusieron 11-4 para obligar el séptimo duelo.

Ya en el juego decisivo, el agua cayó del cielo sobre el estadio Alonso Ronquillo durante el cierre de la tercera entrada con el score a favor de los locales 5-0, momento en el que los umpires decidieron suspender el encuentro.

Después de poco más de tres horas de inactividad, el partido se reanudó casi a la medianoche.

Los Venados no lograron reaccionar y al final la victoria fue para los de Camargo con pizarra de 12-5 para consumar su pase a las semifinales y enfrentar a los Indios en dicha instancia.

De esta manera fue como las series de playoffs culminaron, con una dosis de dramatismo, y se definieron las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019.

close
search