PUBLICIDAD

Deportes

Rojos avanzan a playoffs por 1ra vez desde 2013

Doblegan a los Mellizos de Minnesota

Associated Press

sábado, 26 septiembre 2020 | 00:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Mike Moustakas sonó dos cuadrangulares, Freddy Galvis añadió uno y los Rojos de Cincinnati aseguraron su primer boleto de playoffs desde 2013, al doblegar el viernes 7-2 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la Central de la Americana.

Los Rojos (30-28) pueden terminar incluso como quintos preclasificados entre los ocho equipos que disputarán la postemporada en la Liga Nacional. Se apoyaron en su bullpen y se colocaron dos juegos encima de la marca de .500, algo que no lograban desde el 13 de mayo de 2017.

Después de que Wade Miley resolvió la novena entrada sin aceptar anotación, los peloteros de Cincinnati entraron desde la cueva y se abrazaron en el montículo.

Joey Votto y los Rojos habían pasado seis campañas con foja negativa antes de clasificarse este año bajo las órdenes del manager David Bell.

Los Mellizos no pudieron asegurar la ventaja de locales para la serie de comodines. Cleveland remontó para vencer a Pittsburgh y alcanzar a Chicago en el segundo puesto, dentro de la lucha divisional.

Minnesota tiene una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas y los Indios, cuando restan dos compromisos por disputar.

El relevista Michael Lorenzen (2-2) recetó cuatro ponches en tres innings y un tercio, para llevarse el triunfo.

La derrota fue para el puertorriqueño José Berríos (5-4).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0, Galvis de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José García sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Mellizos, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con una remolcada, Marwin González de 4-1 con una producida. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Miguel Sanó de 3-0 con una anotada, Jorge Polanco de -2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search