PUBLICIDAD

Deportes

Rogelio Romero y Carolina Fernández van por el oro en Nacional de Boxeo

Son los únicos chihuahuenses que pelearán por una presea dorada

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 19 enero 2023 | 06:00

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Serán dos los peleadores chihuahuenses que intentarán colgarse la medalla de oro hoy jueves cuando se lleven a cabo las finales del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Rogelio Romero, en varonil hasta 80 kilogramos, y Carolina Fernández, en femenil hasta hasta 54 kilogramos, serán los representantes de nuestro estado que pelearán por el título de sus respectivas divisiones.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que el triunfo no sólo significaría el campeonato nacional y la medalla de oro, sino también prácticamente asegurar continuar con la selección nacional para los eventos de este año, que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

Tanto Romero como Fernández son actualmente seleccionados nacionales.

Fernández, originaria de Sonora, pero quien representa a Chihuahua desde hace ya varios años, se medirá en la final a Nirvana Galicia, de Querétaro. Por su parte Romero, olímpico en los juegos de Tokio 2020, estará en contra de Héctor Aguirre, peleador del Estado de México.

Las finales dan comienzo a las 12:00 horas este jueves. La pelea de Carolina Fernández es la cuarta del programa y la de Rogelio Romero es la número nueve de la jornada.

Chihuahua logró medallas de bronce en este campeonato con Luis Ramírez en más de 92 kilogramos, y con Suzeth Ramírez en 66 kilogramos.

Este Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza corresponde al año 2022. Usualmente el evento se desarrolla entre noviembre y diciembre, pero debido a compromisos que tuvieron los seleccionados nacionales en eventos internacionales, se decidió recorrer el torneo hasta enero de 2023.

Las peleas podrán seguirse en vivo a través de la transmisión que ofrecerá la Federación Mexicana de Boxeo en su página de Facebook.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search